Tips

El secreto de Letizia Ortiz para lograr una figura “reloj de arena”

Las mangas con volumen más una silueta ajustada ayudan a que la reina de España luzca mucho más impactante. Todos los detalles de su looks y los tips para imitar.

Esther Cano domingo, 26 de septiembre de 2021 · 04:05 hs
El secreto de Letizia Ortiz para lograr una figura “reloj de arena”
La silueta de reloj de arena es la más codiciada y Letizia Ortiz sabe cómo conseguirla. Foto: rtve.es

Quienes estudian la morfología de los cuerpos aseguran que la silueta reloj de arena es la más codiciada en cuanto a que tiene  las mejores proporciones. Lleva ese nombre porque define a los cuerpos que tienen los hombros del mismo ancho que la cadera, con una cintura bien marcada. La reina de España, Letizia Ortizes muy delgada, tiene espaldas y hombros pequeños. Pero utiliza un truco de moda que le permite acercarse más a esa figura de reloj de arena: las mangas con volumen más una silueta ajustada.

Aquel es el nuevo must en el vestidor de la Reina, que le resulta super sentador, ya que otras opciones más lánguidas la empequeñecen aún más. 

Letizia Ortiz es muy clásica y no ha habido grandes cambios en su armario. Sin embargo la suma de volumen en la parte superior, acentuando la cintura con vestidos, monos, blusas y chaquetas ceñidas parece funcionarle, ya que lo ha utilizado en más de una ocasión. 

Aquí algunos ejemplos para inspirarse e imitar. 

Mono con volantes

Un mono con volantes hecho 100% en puro algodón, de la firma española Iq Collection. La reina lo potenció con un cinturón de cuero muy fino. Foto: Instagram.

Esta opción es de la firma española Iq Collection, que se describe como una marca para mujeres con estilo y personalidad propios. El modelo se llama Tana y está hecho 100% en algodón. Letizia decidió potenciar más aún el efecto reloj de arena ajustando la cintura con un fino cinturón negro.

Estampado floral

Letizia eligió una blusa de manga con volantes y estampado primaveral de Pshopía. Foto: Instagram.

En este caso la reina Letizia volvió a elegir una blusa con volantes y gran volumen. El estampado floral también ayuda a generar el efecto reloj de arena. La reina combinó esta blusa de la marca Pshopía con pantalones blancos rectos y un cinturón fijo color dulce de leche. La directiva creativa y fundadora de esta marca es Paloma Vázquez de Castro. Desde Pshopía aseguran que las mujeres que las inspiran, sus musas, no son ensoñaciones idealizadas sino mujeres reales, del día a día con cara, cuerpo, nombres, apellidos, sus ‘yo’ y sus circunstancias”.  La marca aspira a la elegancia y sofisticación, con un diseño femenino. Muy acorde con el estilo de vestir de la reina Letizia Ortiz.  

Mangas con volumen y pantalón tiro alto

La reina con un look con mangas abullonadas y pantalón tiro alto. Foto: Instagram.

Este otro look de la reina reafirma su tendencia de apostar al volumen. Esta temporada las mangas son todo, y eso parece haber entendido la reina. Este look es muy sencillo, con una blusa blanca con mangas abullonadas. El secreto es combinarlo con un pantalón rojo de tiro alto y botones dorados.  

Archivado en