Tips de moda

El blazer blanco de Verónica Castro ideal para mujeres mayores de 50 años

Verónica Castro gastó este ítem de moda irresistible para mujeres maduras: el blazer blanco. Aunque su hijo Cristian Castro también, en este caso nos enfocamos en analizar esta pieza para sumar elegancia y frescura al look de mujeres mayores de 50

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 20 de septiembre de 2021 · 16:04 hs
El blazer blanco de Verónica Castro ideal para mujeres mayores de 50 años
Verónica Castro recurrió al blazer en distintas oportunidades y acertó Foto: KeBuena

El blazer blanco nunca pasa de moda. Es esa prenda que apenas te la ves puesta en el espejo te suma elegancia, aire chic y parece combinar con todo. Verónica Castro recurrió a esta pieza en distintas oportunidades y acertó ¿La analizamos?

El blazer blanco de Verónica Castro: un ítem de moda para toda ocasión

La vimos hace poco en La Casa de las Flores y confirmamos nuestro amor por ella: la gran Verónica Castro es una actriz única. No sólo por su don para la actuación, sino también por su inigualable estilo. 

Con décadas de carrera es referente e inspiración de muchas mujeres, más allá de la frontera de México. Marcó una época en el espectáculo y lo hizo con atuendos para tomar nota porque Verónica Castro es pura inspiración. 

El blazer, la prenda win win por excelencia, queda bien con todo, o con casi todo. En el 2021 ¡hasta con joggins!

Actual y siempre vigente. Fuente. Revista Cosas.

Pero Verónica Castro recurrió a un modelo y a un color en particular varias veces, sentando las bases de lo que los estilistas y vestuaristas expertos saben de memoria: el blazer blanco entallado es simplemente ¡una prenda perfecta!

A veces, vestirse de blanco puede visualmente “inflar“, crear volumen gracias a que los pliegues o cortes de la prenda dan esa impresión. Sin embargo, el blazer blanco corta los laterales de la silueta y afina, aporta la elegancia del blanco y además aporta ese aire chic, sofisticado y glamoroso por ser un ítem de moda atemporal. 

Verónica Castro lo lucía de forma magistral. Etérea y fresca, su presencia con esta prenda producía sólo admiración.

Es una prenda que quita años y le suma el toque “cool“ al outfit. Y la verdad es que un blazer blanco no necesita mucho más. Con los accesorios indicados o las prendas que acompañen es fácil armar un buen atuendo y acertar. 

Claves para combinar un blazer blanco, al mejor estilo Verónica Castro

Aunque el blazer blanco fue una prenda que se gastó en los años 80`s (todas tenían uno en su guardarropas), conviene saber- y reactualizar - las maneras de combinarlo.

Con prendas inferiores variadas, el blazer blanco crea un look tan canchero y fresco como elegante. Fuente. Revista Glamour

Es una prenda perfecta para la primavera y puede completar un look con vestido corto, floral, holgado y divertido. 

Igual que pasa con el negro, el color blanco es una buena elección sin necesidad de recurrir a nada más. Un buen collar, una remera básica del mismo color y unos jeans desgastados serán una opción tan clásica, como chic. 

En el caso de querer prendas de otros colores, opta siempre por un tono de blanco adecuado. Es decir, si vas a sumar colores cálidos en tu outfit, opta por un blazer blanco en tono marfil. Si en cambio vas por el negro, los azules o verdes, tonos más fríos, el blanco puede ser más nieve. 

El blazer blanco tal como lo usa Verónica Castro puede ser una excelente opción para mujeres de 50 años que se animen a sumar a unos pantalones blancos, sean parte o no de un traje sastre, o a una falda blanca y contrastar con una blusa suelta, corta, de género con alguna textura brillante como seda, satén o simplemente con algún juego visual de relieve o drapeado.

Se trata de un look distinguido pero con ese aire de frescura que trae el color claro, especialmente para mujeres mayores de 50 años. 

También es ideal para usar con pantalones de cuero negro, jeans negros y armar un outfit en negro y blanco que cree volumen en la parte superior, marque la cintura y luego afine gracias al negro en la prenda inferior. 

El jean es su mejor amigo y tu aliado, pero puedes subir o bajar el tono del atuendo con el calzado: unos tacones cerrados en punta color blanco acharolados, un blazer blanco y un jean componen un outfit apto para un cóctel, por ejemplo. Con sneakers blancas, para una tarde con amigas. Y cambió solo el calzado ¡increíble!

La actriz mexicana Verónica Castro fue pionera en vestir esta prenda sentadora para mujeres mayores de 50 años por estilizar, pero para cualquiera que quiera lucir elegante y jovial a la vez basando su outfit en una sola prenda. 

¿Ya pensaste en rescatar ese blazer blanco y reacondicionarlo para lucirlo conociendo todo su potencial?

Archivado en