Tips para vestir

Cómo combinar estampados y acertar

Muchas mujeres se preguntan cómo hacer para mixear estampados y no equivocarse. Aunque parece difícil, con estos consejos sabrás cómo hacerlo.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 2 de septiembre de 2021 · 09:05 hs
Cómo combinar estampados y acertar
Los estampados toman las calles de las ciudades para mezclarse entre sí Foto: Lookiero

Combinar estampas siempre lo dejamos a merced de las fashionistas. Nosotras vamos con las prendas simples y básicas por miedo a fallar en el intento. Nosotras te decimos que dejes de lado tus looks de siempre y aprendas a fusionar estampados de la mejor manera.

Rayas con rayas o flores con flores: ese es el único aprendizaje que tenemos en mezclar estampados, pero no es lo único que podemos hacer. Con las estampas podemos jugar de la misma manera que los colores, lo importante es no tener miedo a probar y seguir algunas reglas. Te damos tres claves precisas para que sepas cómo combinar estampados

Prendas del mismo estilo

Trata de que tus estampados sigan una misma línea de estilo. Foto: Pinterest

Como en este look callejero de la influencer Leandra Médine, el primer paso para combinar estampados es elegir un estilo en particular, como por ejemplo romántico, rocker o -como en este caso- boho.

En la foto se puede ver que la influencer optó por unos pantalones sueltos y una camisa larga, ambos con estampados arabescos y de estilo boho-chic. Si las piezas tienen tonos parecidos entre sí, mucho mejor.

Colores similares

Los colores que combinen son muy importantes para lograr un increíble mix&match. Foto: Cut&Paste

Como decíamos en el anterior párrafo, si eres nueva en esto de mezclar estampados te recomendamos que empieces a fusionar estampas que compartan los mismos colores. En este caso, la modelo inspiración lleva una camiseta de mangas cortas a rayas y un vestido midi de flores y ambos tienen los mismos tonos de negro y azul. Un acierto seguro y sin muchas dudas.

Formas de los estampados

Si eliges rayas verticales arriba, trata de que sea la misma forma estampado debajo. Foto: Cut&Paste

También se puede combinar el estampado: si tienes rayas verticales, la opción ideal es que todo el look sea con rayas verticales. ¿Por qué? Porque esto permitirá que tu cuerpo se vea uniforme, lineal y que a su vez parezcas más alta de lo que eres. Ahora, si vas a llevar el mismo print entonces opta por colores diferentes para hacer notar más tu look.

¡Con estos tres consejos estarás lista para salir a la calle con un atuendo muy chic!

Archivado en