Moda Retro

Thalía y su look inolvidable en los '90

Todos los símbolos juntos en un outfit super noventoso diseñado por la mismísima Thalía ¿Lo recuerdan los fanáticos?

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 19 de septiembre de 2021 · 18:04 hs
Thalía y su look inolvidable en los '90
Thalía se ve tan guapa y despampanante ahora como en los 90', cuando su carrera la catapultó a la fama.

Thalía se ve tan linda, joven y glamorosa como cuando estalló su fama ¿Recuerdan? Fue allá por los años 90´s cuando su look causaba sensación. Salida como promesa joven de las telenovelas, sus dotes de cantante emergieron con fuerza en un remolino de fama que no se detuvo hasta hoy. 

Las décadas pasan veloces pero al mirar hacia atrás y repasar cada uno de sus legendarios atuendos comprendemos que en ocasiones, Thalía se adelantó a manejar su carrera como una mujer empoderada, tomando las riendas incluso de sus imparables looks, diseñando a la par de los talentos que convocaba para emitir los mensajes que ella quería darle a sus fanáticos.

Los looks más icónicos de Thalía

Su traje de novia de novia con 18 metros de cola y piedras, perlas y brillantes cosidos a mano a lo largo de toda la pieza, el legendario body de margaritas, las botas hasta los muslos junto con los guantes estilo Marilyn Monroe. Cada uno de los estilos de Thalía en la década de los 90 escribió historia en las páginas de la moda del momento como pocas figuras. 

Su lección es sin dudas ¡la moda es divertida! La moda es experimentar, probar, arriesgar, comunicar un mensaje singular y animarse a más. Thalía fue y es imposible de imitar. Hasta el día de hoy sus outfits son imperdibles, personales y llenos de glamour. 

Y aunque es difícil quedarse con uno solo entre todos los que lució con tanto esmero, compromiso y detalle en cada centímetro, el elegido de los fanáticos más fanáticos sería seguramente un look imborrable, lleno de significado y muy especial para la diva mexicana. 

Fotogramas de la sesión de foto que promocionaba su tercer disco, Love. Fuente. Vogue

Tan noventoso como inolvidable es el look del body con escote corazón y una cruz egipcia que usó en 1992 la cantante para promocionar su tercer disco “Love“. El body de paillette en rojo, negro y blanco estaba acompañado de una especie cola negra tipo pollera larga, medias negras y guantes de gala hasta el codo.  El diseño, totalmente de ella con algunos toques de Mitzy, estaba lleno de símbolos especiales para Thalía.

El corazón simboliza el amor de la cantante y sus fanáticos, la cruz egipcia que para la estrella es la eterna resurrección y posibilidad de renacer siempre, también tenía la T de su nombre en esa misma cruz y el mechón decolorado de cabello, típico de los años 90's. 

Sin dudas, con este look se posicionó como sex symbol en México y buena parte de América Latina ya en su momento para después seguir ganando y ganando seguidores en una imparable bomba comercial, que unía sensualidad con un estilo propio que jamás se había visto antes. 

Thalía unía varios elementos inéditos: una fabulosa mexicanidad, un talento singular y canciones pegadizas, inolvidables y arrasadoras a nivel comercial. Su legado innegable a todas las celebridades mexicanas que llegaron después, la manera en la que marcó una época, se vislumbra con claridad si se repasan atuendos como éste.

El irrepetible body de margaritas de Thalía. Fuente. Vogue

¿Cuál otro look recuerdas de Thalía? Te invitamos a repasar con nostalgia algunos junto a la diva mexicana, en un video que realizó Revista Vogue al invitarla este año por primera vez a ser portada de su publicación. Lo recordamos.

 

Archivado en