Guapa siempre

Las 3 claves para usar faldas de jean después de los 50 años

El denim es atemporal y siempre está de moda pero ¿Se puede usar después de los 50? ¡Por supuesto que sí! Basta elegir los diseños adecuados para disfrutar de la pollerita de jean, tengas la silueta que tengas

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:10 hs
Las 3 claves para usar faldas de jean después de los 50 años
Usar faldas de jean después de los 50 años es posible. Foto: Archivo

Usar faldas de jean después de los 50 años es posible. Lo importante es la comodidad, la practicidad y vestir con aquello que nos hace sentir modernas, actuales y bien con nosotras mismas. 

Por eso, si adoras el denim ¡no lo pienses más! Aquí compartimos las claves de los estilistas para elegir una falda de jean que te favorezca y te haga sentir espléndida y a la moda, a cualquier edad, incluso para mujeres mayores de 50 años.

Mimarse y cuidarse cada vez más, sentirse cómodas y a gusto con nosotras mismas. Eso es lo importante. Por eso a cierta edad ya no es primordial ir a la última moda. La clave está en verse como una mujer actual, atemporal y sin la necesidad de demostrarle nada a nadie.
 

Impecable y con pollera de jean a los 50 años. Fuente. Instagram @carmen_gimeno

Pero ¡atención! Es fácil comenzar, cerca de los 50 años, a caer en el error de vestirse como una señora mayor. Quizás se eligen prendas intentando escapar de las últimas tendencias para no parecer una “jovencita“ o se piensa “ya no puedo ponerme eso“. 

¿Identificada? ¡Porque es un error muy frecuente! Pero tampoco se puede vestir prendas o accesorios que no nos favorezcan ¿verdad?

Si la elección es lucir espléndida pero sin caer en la equivocación de echarnos años encima o sentirse desfasada con la prenda elegida por la edad de la que estás orgullosa, estas claves son las que estabas buscando. Te permitirán vestir faldas de jean sin tapujos, con el diseño adecuado y destacando tus virtudes, a los 50 años.

Claves para vestir faldas de jean a los 50 años 

  • Que sea tiro alto

El modelo más favorecedor será siempre tiro alto. La falda de jean sostiene el abdomen, ciñe la cintura y marca la zona central del cuerpo marcando la silueta, estilizando y alargando la figura. 

Se puede recurrir a modelos de más o menos tela gruesa, más tubo o un poco más acampanados según el gusto pero conviene elegir la falda de jean siempre de tiro alto. Es ideal combinarla con prendas cortas a la cintura que puedan jugar con el movimiento mostrando la parte del cinto y el botón, de lo contrario, la prenda superior se usa por dentro de la pollera. De lo contrario, se anula el efecto visual que armoniza el cuerpo.

Una influencer que ya pasó los 5o y elige el diseño perfecto para lucir falda de jean. Fuente. Instagram @carmen_gimeno
  • Que sea midi

El largo ideal es el que cada mujer sienta como cómodo, práctico y acorde a su estilo. Pero la falda midi tiene ese toque de elegancia infalible, sino, observen todos los outfits de la Reina Letizia de España.

Una opción tubo, midi y con un tajo, en un tono de jean un poco más oscuro. Fuente. Instagram. Fuente. Instagram @carmen_gimeno
  • Que sea blue jean de tela más fluída

El truco de no usar necesariamente la falda de jean pero elegir un mono, vestido o falda color denim también es válido. Para aquellas menos atrevidas que prefieren dejar el jean de lado, es todo un descubrimiento recurrir a distintas telas mucho más livianas o fluidas que proponen la misma gama de color, incluso a veces tomando los pequeños detalles desgastados en blanco típicos de la trama.

Es un color super sentador, hay opciones para todos los gustos, largos y diseños desde los más al cuerpo a los más holgados. Animarse es el primer paso.

Con zapatillas estilosas y color denim: una excelente opción para las que no se animan a la tela de jean pero añoran el color jean clásico. Fuente. Instagram @carmen_gimeno

¿Te sirvieron estas ideas para elegir tu falda de jean a los 50?

Archivado en