Inspo

Penélope Cruz luce los mejores vestidos de fiesta para mujeres mayores de 40

Como una verdadera reina de la alfombra roja la actriz lució modelos que son ideales para una madrina de bodas o para una super gala. 

Esther Cano jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:03 hs
Penélope Cruz luce los mejores vestidos de fiesta para mujeres mayores de 40
Penélope Cruz es muy activa en sus redes sociales y comparte su vida desde su cuenta: @penelopecruzoficial

A sus 47 años Penélope Cruz tiene tanta experiencia en las alfombras rojas de los grandes festivales que podría dar cátedra. La reconocida actriz participó del 78 Festival Internacional de Cine de Venecia y de su paso por La Mostra podemos destacar varios vestidos de fiesta, ideales para mujeres mayores de 40.

Aquí las propuestas, los detalles, para clonar si tienes una fiesta muy especial o eres la madrina de una boda. 

Blanco y negro con corte princesa

La actriz lució un vestido con falda tipo princesa y cortes que dejan ver tulle blanco debajo. El escote es recto y las mangas con volados.Fuente: Instagram.


Penélope Cruz es la primera española en ser imagen de Chanel. La alianza con la casa francesa comenzó en 2018, año que Penélope fue la cara de la colección en una producción de fotos que sacó el mismísimo Karl Lagerfeld. “Chanel es una marca icónica y Karl es un genio. He admirado todo lo que hace desde que era una niña, así que es para mí un placer trabajar con él”, explicaba la actriz en ese momento. 

Para la gala inaugural de Venecia en la que presentó la película de Pedro Almodóvar Madres Paralelas, la actriz de Alcobendas lució un espectacular diseño en blanco y negro. 

Es un vestido de la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2021/22 de CHANEL. Con una falda tipo princesa, que se destaca por los cortes que dejan ver un delicado tulle blanco debajo. El escote recto y las mangas con volados son súper sentadores para las mayores de 40 años. 

Un vestido con muchos detalles, como los moños a la altura de la cadera y cintas negras que caían haciendo contraste sobre el tulle blanco. Perfecto para quien está buscando un vestido super elegante y chic.

Con escote simétrico y volados

Con escote simétrico y volados, una buena opción para lucir la zona de hombros y cuello. Fuente: Instagram.


Para el estreno del film Competencia oficial, Penélope deslumbró con un Chanel blanco de la colección Resort 2022. El vestido es de escote asimétrico, con leves ondas en la parte inferior. Este tipo de escotes resultan muy sentadores y permiten lucir hombros y cuello. Por eso es importante llevar el pelo recogido, puede ser en una cola con un moño alto como hizo la actriz.

Por las características del escote lo recomendable en este tipo de vestidos es que si se va a utilizar joyería se apueste todo a los aros, y no al collar. Por supuesto en el caso de la actriz española ella lució unos pendientes en forma de gota, piezas de alta joyería de Chanel. 

Es un vestido increíble que garantiza que todos se volteen cuando ingresas a la fiesta. Por el color blanco, no es recomendable para madrinas de boda, ya que compiten con la novia. 

Total negro + crochet

Penélope Cruz con un vestido corto de terciopelo, con una capa al crochet. Fuente: Instagram.


Más allá del festival siempre hay eventos alrededor de la famosa muestra de Venecia. Penélope apostó por un total look en negro para la fiesta de Yves Saint Laurent. Esta opción es perfecta para inspirarse y clonar. Es un vestido corto de terciopelo sin tirantes.

Una reversión del clásico vestidito negro que siempre queda bien y nunca pasa de moda. Sirve para una fiesta no tan formal, y también para un cocktail de trabajo. 

Lo interesante de este look son los accesorios que utilizó Penélope. El primero:  una capa de crochet en redecilla. El crochet es de super tendencia esta temporada y lo seguirá siendo. El otro detalle imperdible: las perlas negras que adornaban el taco del calzado. Este es un claro ejemplo de cómo los accesorios pueden darle fuerza y personalidad a una propuesta de look. 

Plateado y con tul

El vestido es entallado hasta la cadera y luego su falda adquiere más volumen con tul que asoma por debajo. Fuente: Instagram.


Para la noche especial en que Penélope recibió la copa Volpi a la mejor actriz por su trabajo en Madres paralelas, lució un espectacular vestido de encaje color plateado y hombros al descubierto que le quedaba increíble.

Este vestido de corte bailarina tiene un detalle muy sentador. Es entallado hasta la cadera y luego su falda adquiere más volumen que se lo daba el tul que asomaba por debajo. El diseño, el color, los detalles lo hacen perfecto para una madrina de bodas, o si tienes que ir de invitada a una fiesta de gala. 

Penélope Cruz completó este sofisticado look de princesa moderna con unos zapatos bicolor de Chanel, un espectacular anillo y pendientes de la marca francesa. 
 

Archivado en