Tips para vestir

Por qué el rosa es el color ideal para mujeres mayores de 50 años

El rosa es el color del 2021 pero además de ser una tendencia es uno de los mejores colores para vestir si tienes más de 50 años. ¿Por qué? Aquí te damos más detalles.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 11:06 hs
Por qué el rosa es el color ideal para mujeres mayores de 50 años
Una de las influencers españolas de 50 años nos acompaña para saber cómo vestirnos de rosa de pies a cabeza Foto: Clara

Usar rosa implica usar algo romántico y muy relacionado a la comodidad, ya que es un color versátil que combina básicamente con todos los colores del espectro. Hoy lo veremos aplicado en todas las mujeres mayores de 50 años que quieren usar el rosa pero no se animan.

@anaantonlinfifty será nuestra influencer mayor de 50 años que tomaremos como ejemplo para vestir el rosa. ¿Por qué este color es tan especial para esta edad? ¡Aquí, los beneficios!

  • El rosa es un color que si lo usas en tonos pasteles rejuvenece tu rostro. Recuerda esta regla: mientras la tonalidad del rosa esté más cerca del blanco, más años te quitará.
  • Es un color que va bien a cualquier tono o subtono de la piel. Desde las pieles marrones a las más blancas, el rosa es un aliado.
  • El rosa es un color que, como dijimos más arriba, va con todas las tonalidades de la paleta para combinarlo con otras prendas, desde el negro pasando por el naranja hasta el celeste.
  • No es un color exclusivo de alguna hora o para un evento, sino que adapta a cualquier situación.
El rosa es el nuevo negro para las mujeres mayores de 50 años. Foto: Instagram

Esas son algunas virtudes del rosa para mujeres mayores de 50 años. Ahora veremos los looks que representan estos cuatro beneficios.

El primer atuendo de la influencer es ideal para ver cómo llevar el rosa a la playa. Ella combina un top de cuello halter en rosa pastel con una falda pareo de Zara en color rosa palo, un bolso nude, unas sandalias de cintas anchas en lila y unas gafas de sol.

Este es un look playero es perfecto para mujeres mayores de 50 años, ya que el pareo ayuda a tapar tus piernas si el día se pone fresco y conservas la modernidad.

Los vestidos cruzados son los mejores para favorecer cualquier cuerpo. Foto: Instagram

Otro look de verano de Ana Antolín en rosa es este vestido wrap o cruzado en fucsia satinado de Zara. Usar este tipo de vestido en rosa es un 10 porque además de todos los beneficios del color, los vestidos wrap son ideales para cualquier tipo o figura de cuerp,o porque lo favorecen desde todos los ángulos.

Ana Antolín muestra cómo llevar un traje rosa. Foto: Instagram

Por último, Ana Antolín nos presenta un traje en rosa total que es perfecto para mujeres mayores de 50 años que siguen yendo a la oficina. Ella usa unos jeans rosa combinados con una camiseta, un blazer más oscuro, el mismo bolso nude que el primer look y unos zapatos fucsia. Divino ¿no?

Aprende a llevar el rosa si eres mayor de 50 años con estos consejos y de seguro brillarás  adonde vayas.

Archivado en