Guapa siempre

5 claves para usar jeans después de los 50 años

Las mujeres de 50 años pueden vestir como se les plazca pero aquí, algunos trucos de estilismo para calzar jeans a esta edad y verse deslumbrantes

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:12 hs
5 claves para usar jeans después de los 50 años
Así como las mujeres maduras llegan a una edad preguntándose si deben seguir tiñéndose las canas o usando el pelo largo, también suele haber un momento en el que se cuestionan si seguir usando jeans. Foto: I Love Jeans

Las claves para usar jeans después de los 50 años pueden resumirse fácilmente. Hay ciertos trucos de estilismo, de hecho aplicables a cualquier edad, pero que aparecen en el radar en distintas etapas de la mujer

Ciertamente, el cumpleaños número 50 es una de ellas. Las mujeres quieren usar jeans, verse bien y si no lo hicieron hasta entonces, las preocupaciones estéticas aparecen ligadas a la salud, al disfrute y a vivir la vida con intensidad. 

Disfrutar de la madurez, en donde quizás haya más tiempo libre con los hijos fuera de casa, es una constante para las mujeres de 50 años y también aparecen las preocupaciones por la moda. 

Así como las mujeres maduras llegan a una edad preguntándose si deben seguir tiñéndose las canas o usando el pelo largo, también suele haber un momento en el que se cuestionan si seguir usando jeans ¡Por supuesto que sí!

Claves para lucir tu jean a los 50

Transmitir vitalidad y juventud es una de los motivos por los que las mujeres mayores de 50 años aman lucir jeans

Fresca y cancherísima, así puedes lucir con tus jeans a los 50 años. Fuente.Instagram @carmen_gimeno 

Ayudar a encontrar un estilo propio de cómo usar un par de jeans que reflejen una manera de ser, una sensación o una estética que nos represente es el primer paso para iniciar una búsqueda que será sencilla, pues tiene sus trucos de estilismo que los expertos ya investigaron por todas las mujeres que aman esta prenda tan atemporal y versátil, siempre de moda, como es el jean. 

De hecho, los jeans son toda una declaración de principios. Pero atención, todo es cuestión de actitud. Tener unos vaqueros cómodos, estilosos y con los que las mujeres mayores de 50 años se sientan planas es un must para el guardarropas. La frescura y modernidad innegables que el jean puede aportar a un estilo de mujer madura vale la pena.

Reglas de oro para vestir jean a los 50

En primer lugar hay que saber que los looks casuales y elegantes fusionan elementos de unos y otros para aportar estilo y frescura.

El estilo formal y el informal se mezclan en un look con jeans para mujeres maduras tan irresistible como favorecedor para cualquier figura. Fuente.Instagram @carmen_gimeno 

Ese aire chic que tanta elegancia aporta lo pueden dar otros elementos que no sean el pantalón. Por lo tanto se puede basar un outfit para un cóctel o una cita en un buen par de jeans. Si se combina con blazer crop, un cinto metálico con pedrería o un maxi bolso en colores vibrantes será un acierto seguro. 

El tiro del jean debe ser alto. Esto favorece a cualquier figura, ya que estiliza, alarga y suma unos centímetros al torso y a las piernas por un efecto óptico que produce.

Además, la cintura ceñida aporta el buscado efecto de “reloj de arena“ marcando la silueta femenina, tengamos las curvas que tengamos. 

En el caso de ser de baja estatura, los más favorecedores serán los pantalones rectos, ya que no marcan donde está la rodilla ni donde termina o empieza la pierna, dando una impresión de alargar la figura. El tobillo descubierto aporta también a este efecto y si no es lo que más se prefiere, se puede combinar con botitas que cubran la piel del tobillo, pero que lo marquen, o bien buscar modelos deshilachados hacia la botamanga, que aporten modernidad y rebeldía al estilo. 

Para las más altas, conviene un estilo más ajustado en la parte superior de la pierna, idealmente acampanado a partir de las rodillas. El mejor corte es el que cubre el pie, sea wide leg o estilo elefante. 

El tono ideal es el desgastado o el azul intenso. Ambas gamas permiten disimular imperfecciones, pliegues, muslos o piernas inflamadas sin crear el efecto óptico de los jeans demasiado claros o celestes pálidos. 

El trío blazer, cinturón y camisa o blusa por dentro del pantalón es lo más recomendable para cambiar el jean. El blazer entallado y abierto crea la sensación de elegancia sumada a la de afinar visualmente la figura. Además, el cinturón aporta estilo y acentúa la cintura, que sea cual fuere su medida, es la clave para lucir una silueta armónica.

Por otro lado, la prenda superior nunca debe tapar la parte central del botón y el cierre. Un truco infalible es usar el jean con una blusa con transparencias. Esto permite quitar la prensa superior de adentro del pantalón y lucirla por fuera sin dejar cubierta la zona central. 

¿Te sirvieron estos trucos para usar jeans después de los 50 años?

Archivado en