Letizia se consagra como la reina de la moda sostenible

Letizia se consagra como la reina de la moda sostenible

La reina de España asistió a un evento de premiación a la innovación y sostenibilidad con un vestido de bambú ecológico. Y al otro día usó un vestido de su suegra de los años 80.

Esther Cano

La reina Letizia Ortiz volvió a expresar su  compromiso con la sostenibilidad a través de un outfit que no pudo ser más oportuno para la ocasión. Advertencia: ¡el vestido que te vamos a mostrar es soñado y puedes enamorarte de él hasta volverte loca por conseguir uno!

La soberana española fue la estrella de los premios Retina ECO a la innovación y desarrollo respetuoso con el medioambiente, organizado por el diario El País. Y brilló con una prenda negra de bambú eco friendly.

El vestido que consagró Letizia en el catálogo de la marca que lo diseñó, Maria Malo. Foto: Instagram.

Es un vestido negro midi, con escote bardot. Un clásico “little black dress”, súper elegante, femenino y ético, ya que para hacerlo su creadora utilizó bambú orgánico producido en Bali de manera sostenible.

Se trata de una prenda de tejido natural de María Malo, una diseñadora formada en la carrera de Ciencias del Medio Ambiente que fundó su marca bajo el concepto de la sostenibilidad. Sus valores: “el respeto a la Naturaleza y a todas las personas involucradas en el proceso”, expresa en su página web.

El diseño que lució la royal de España es el vestido negro Lovely Lolita de la nueva colección de la marca, un modelo perfecto para usarlo con sandalias chatas o con tacos altos, como los que eligió la reina Letizia Ortiz.

El vestido se confecciona con bambú orgánico de alta calidad en Bali, donde la marca colabora con pequeñas comunidades de costureras.

El diseño que Letizia Ortiz acaba de consagrar alrededor del mundo está disponible en la web de Maria Malo desde donde se lo puede encargar por 129 euros, aproximadamente.

Un día después, Letizia volvió a apostar por un conjunto con el sello de la moda eco, más precisamente de la moda reciclada.

Letizia recicló un conjunto que Sofía usó hace 40 años. Foto: Instagram.

Para el almuerzo de recepción de los Reyes de España a Sebastián Piñera, presidente de Chile, en el palacio de La Zarzuela, la reina de España eligió un conjunto que usó la reina Sofía, su suegra… ¡cuatro décadas atrás!

La prenda vintage y del archivo de la familia real es un vestido de manga corta con ribetes rosas y decorado con flores, más detalles de pedrería.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?