Siempre diosa

Salma Hayek y los jeans ideales para lucir tus curvas si eres mayor de 50 años

Salma Hayek nos inspira para lograr que los jeans sigan siendo una clave en el guardarropas de una dama de 50 años.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 5 de agosto de 2021 · 20:04 hs
Salma Hayek y los jeans ideales para lucir tus curvas si eres mayor de 50 años
Salma Hayek es actriz y empresaria mexicana, nació en Veracruz en 1966. Foto: Instagram

Estilo, glamour, elegancia. Salma Hayek tiene todo eso y más. A sus 54 años luce una belleza que brilla en todo su esplendor. Su secreto, entre muchos otros seguramente, es el arte de saber combinar exquisitamente los ítems de moda que más la favorecen, como los jeans

Sin dudas, Salma Hayek conquista al público. Y no solamente por su reconocido talento en cine y televisión, sino también por su gran habilidad por lookearse siempre con atuendos acertados. De hecho, es una de las estrellas que jamás ha soltado los jeans

Esta prenda atemporal y clásica se convierte, en sus manos, en distintas claves para armar un estilo que siempre la favorece ¿Cómo lo logra?

Hay que reconocer que tiene una figura privilegiada, pero además, convengamos que tiene curvas y sabe resaltarlas. Es por eso que no siempre usa el mismo modelo de jeans, aunque tiene algunas máximas.

Posando con su hija Valentina y de vacaciones en el desierto no olvida lucir sus preciosos jeans. Fuente. Instagram Salma Hayek

Los trucos para vestir según Salma Hayek

Para iniciar, la diva jamás “se casa“ con un solo color de jean: los adopta en todos sus tonos. Blancos, negros, azul petróleo, celeste claro o celeste intenso. 

Salma suele elegir los jeans más oscuros para ocasiones más formales. Una de sus combinaciones favoritas es un jean oscuro con blusa clara metida dentro del vaquero. Esto estiliza, funciona parecido a un look con pantalón negro formal pero le da un aire relajado y canchero. 

Los accesorios, el peinado y el maquillaje hacen el resto. 

Salma adora que los jeans queden holgados al pasar la rodilla y sabe que es la forma que más la favorece. Fuente. Marie Claire

 Eso sí, sabe que el modelo de jean que mejor le sienta es a la cintura, ceñido en la parte de arriba y bastante más ancho, holgado y hasta acampanado para las botamangas. 

Si bien no adhiere al mismo modelo de jean para todas las ocasiones, la forma que le gusta siempre respeta que arriba no sea del todo holgada, para resaltar sus curvas y marcar la cintura. 

Otro truco al que recurre con frecuencia Salma Hayek es resaltar el centro del cuerpo con un cinturón. Este accesorio, siempre combinado con el tono y el material del calzado y el bolso, le da un toque de elegancia al jean y le permite crear múltiples looks para lucir en público, en ocasiones en donde debe estar arreglada.

Blazer azul marino, bolso colorado y remera básica: el protagonista del look es el jean Gucci. Fuente. Instagram Salma Hayek

Si bien no es fan de los jeans tiro alto, recordemos que en la flor de su juventud los jeans se usaban a la cadera, se adaptó a usar los que llegan a la cintura apenas sin sobrepasarla. 

Amante del estilo retro, para dar un toque de glamour en eventos como Cannes usa los jeans wide leg de Gucci, que además de ostentar la marca con una gran etiqueta en rojo, son de un sentador color celeste marino y perfecto calce. 

Otro de sus grandes tips y uno de los más imitados es combinar el jean con blazer. En Cannes y otros eventos públicos mostró cómo el blazer entallado en distintos colores es capaz de darle al jean ese toque de formalidad, sofisticación y elegancia sin perder el glamour. 

Por último, Salma Hayek es fanática de los bolsos de estilo. En colorado y de cuero rígido con diseño ultra original de estilo mediterráneo, la cartera que llevó en Cannes junto con los jeans Gucci causó furor en las redes. Es ese toque que acompaña y “levanta“ el atuendo que ¡claro! puede incluir el jean como prenda estilosa. 

Al parecer, lucir jeans puede ser una gran idea para todas las edades. Sólo basta combinarlo bien y buscar el modelo de jean que más favorezca a la silueta. 

Archivado en