Tendencias

Descubre la prenda que vuelve para reemplazar al blazer

Si hablamos de una prenda especial y que nunca pasará de moda es el blazer, pero viene alguien que puede destronarlo y sacarle su lugar. ¿Adivinas cuál puede ser? Pista: ¡ya la compramos en 2015!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 8 de julio de 2021 · 07:03 hs
Descubre la prenda que vuelve para reemplazar al blazer
El blazer es el rey del abrigo de media estación, pero una prenda volvió para darle batalla. Foto: Vogue

Este 2021 ya te compraste la puffer jacket, los microtops o bralettes, los pantalones de tiro bajo y hasta las sandalias tanga. Todas tendencias que salieron el año pasado pero que marcaron su lugar durante 2021. Ahora, tendrás que buscar en tu armario una prenda que usaste hace algunos años atrás y que vuelve este verano.

Ya se comienza a palpitar en las pasarelas todas aquellas tendencias que veremos el año entrante, tanto en moda como en zapatos y joyería. Aunque algunas cosas se crean, otras resurgen,como en este caso una pieza ancestral japonesa: el kimono.

Te dejamos tres looks para que veas cómo puedes combinarlo con tus prendas más básicas del armario.

  • Con jeans
Foto: Elle

Jeans y kimono hacen una combinación espectacular y más si el jean es skinny o pitillo, ya que si tus piernas lucen ajustadas, el kimono le da aire y ligereza al look. Hasta incluso puedes combinar estampados, como lo hace la influencer que tomamos de inspiración: rayas marineras horizontales + flores.

  • Con mono
Foto: Pinterest

Este es un look increíble si tienes una boda o evento de día, porque si apuestas por colores pasteles como en la foto inspiración, brillarás con el sol veraniego. ¿Un consejo? Elige combinar tomos complementarios como azul y violeta o rosa y naranja, para generar ese contraste.

  • Con vestido largo
Foto: Pinterest

Es tal vez la combinación más hozada y novedosa. Y atención, detente en ese kimono de terciopelo largo hasta los pies, ¿no es un sueño?. Ya el textil aterciopelado es brillante, lo cual permitirá que llamemos la atención. Si lo combinas con un vestido largo en algún color más claro te verás muy elegante, sobria y estilosa.

Trata de encontrar colores parecidos y oscuros como el burdeos, violeta, berenjena o marrón en el terciopelo para no quedar muy brillosa ni excederte. Pues, ya tu sabes: en moda, "menos es más".

Así que ya sabes, desempolva ese kimono que tenías guardado y le des todo el uso que puedas.

Archivado en