En 2022 el estilo comfy será suplantado por el de montaña: aquí te contamos de qué se trata

En 2022 el estilo comfy será suplantado por el de montaña: aquí te contamos de qué se trata

El gorpcore o estilo montañés será una de las nuevas modas que no pasarán desapercibidas el año que viene. ¡Aprende más sobre este estilo en la nota!

MDZ Femme

MDZ Femme

Bella Hadid, Gigi Hadid o Kendall Jenner han sido algunas de las celebrities que han usado el gorpcore o estilo de montaña antes de que se prendiera como una nueva tendencia. Ahora analizamos de qué se trata y cómo usarlo.

La palabra “gorp” hace referencia a un puñado de frutos secos o snack que comen los montañistas, por eso a esa ropa también le decimos montañesa.

Es un estilo effortless o sin mucho esfuerzo, extra cómodo, muy deportivo y casi sacado del armario de aquellos padres o madres amantes de la naturaleza.

Foto: Vogue México

Desde la cuarentena estricta, la moda cambió mucho. Se viró de un estilo muy hollywoodense, ajustado y brilloso a uno súper deportivo, en colores neutros y de formas holgadas. Con esta nueva ola llegó el gorpcore. Un tipo de moda que ha vuelto a ponerse en boca de todos luego de uno de los desfiles más esperados del año, el de Jacquemus.

Foto: Style du Monde

 “Quería enfocarme en la ropa, en las siluetas, los colores, las telas, los detalles y la energía de los modelos. Quería que el set fuese minimalista y afilado, recreando una montaña abstracta y artística que retrata la inspiración de la colección” dijo Jacquemus a Vogue.

Foto: Jacquemus

El 2022 la inspiración será, entonces, la montaña. Es por esto que en su colección podemos ver puffer jackets, perfectas para el frío, pantalones cargo e impermeables, chalecos XXL, bandoleras, gorros con orejeras y tops de lanilla. Todo en una gama de colores que varía de los más terrosos, como el verde caqui, hasta los más vibrantes, como la combinación rojo-fucsia.

Foto: Jacquemus

Algo de esto ya has visto en algunas tiendas o en algún estilo callejero, pero te aseguramos que el año que viene será un boom total que suplantará al estilo athleisure. Haz como Jacquemus y apuesta al gorpcore.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?