Tips para vestir

¿Ya lo tienes? Un vestido urbano para cada tipo de cuerpo

¡Amamos los vestidos! Pero, ¿por qué unos nos sientan mejor que otros? Todo depende del corte y la forma de nuestra cuerpo, en esta nota te detallamos todo.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez miércoles, 28 de julio de 2021 · 09:01 hs
¿Ya lo tienes? Un vestido urbano para cada tipo de cuerpo
De día o de noche, los vestidos son una prenda muy versátil. Foto: Vogue

Comprarse un vestido es una de las mejores inversiones que puedes hacer cuando hace mucho calor. No solo debe ser cómodo sino también quedarte bien a tu cuerpo y que te favorezca, para eso dejamos algunos tips que debes tener en cuenta.

Este 2021 los vestidos salido un poco de escena ante la mayor presencia de corsés, microtops, bralettes o camisas largas pero eso no quiere decir hayan dejado de ser un clásico.

Nunca te pierdas de comprar un vestido que te guste, jamás te arrepentirás e incluso es una prenda súper versátil. En esta nota, te damos algunos consejos para que compres el vestido adecuado a tu cuerpo.

Triángulo invertido

Foto: Who What Wear

Para aquellas que tienen un cuerpo en donde sus hombros son más anchos que sus caderas pero tienen cintura, les recomendamos este estilo de vestido midi y camisero.

No importa que tan alta seas, el largo midi pero de telas livianas y de corte suelto, siempre te dará esos centímetros que necesitas estés con zapatos altos o bajos.

Además el tipo de líneas que van hacia la cinturale dará más atención a esa zona, lo que te proporcionará una silueta de reloj de arena.

Triángulo

Foto: The Fashion Spot

Al revés, para mujeres que tengan caderas más anchas que sus hombros, sin necesidad de tener una cintura súper marcada, les servirá este vestido. Un tipo de pieza suelta, con escote recto, extra mini, de corte evasé y mangas abullonadas.

Este tipo de mangas las ayudará a que la atención visual se centre en esa parte del vestido y, de alguna manera ayuda a que tus hombros también  tengan punto focal y no solo tus caderas.

Rectángulo

Foto: Wheretoget

Si tienes una figura en donde tus caderas y hombros tienen el mismo ancho pero no una cintura muy marcada, deberás buscar vestidos la marquen visualmente para darte una silueta curvilínea.

En este caso, te recomendamos un vestido largo, con un gran cinto o faja, de estilo camisero y escote en V, con o sin mangas pero asegúrate de que se ajuste en la cintura. Verás que con solo ese cambio tu cuerpo lucirá completamente diferente.

Reloj de arena

Foto: Photos de Stars

Para estas chicas que tienen una silueta parecida a la de Kim Kardashian, con poca cintura pero mucho busto y caderas, es imprescindible un vestido ajustado, que marque la cintura y de cualquier escote. El halter, que además está de moda, queda muy bien y resaltará su busto.

Si lo eliges en un color neutro, como el nude o negro, te verás increíble ya que será un vestido que podrás usar de día o de noche.

Estos son los vestidos que te recomendamos para llevar todos los días, a cualquier hora del día. ¡No dejes de probarlos! Y recuerda: esto es sólo una recomendación, si tu te sientes cómoda con alguna excepción a esta regla, ¡sigue ese camino, ya acertaste!

Archivado en