Accesorios

Descubre qué gafas de sol debes usar, según tu tipo de rostro

El verano exige lentes de sol. Estés en la playa, la piscina o la ciudad, las gafas te cubren del imponente sol veraniego que tanto molesta y hasta quema. ¡Entérate cuál es el lente perfecto para ti!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 17 de julio de 2021 · 21:02 hs
Descubre qué gafas de sol debes usar, según tu tipo de rostro
Tu rostro y tus gafas de sol lo dicen todo. ¡Aprovecha esta nota para saber cuál es la adecuada para ti! Foto: Trendencias

Las gafas de sol son un accesorio que todas deberían tener para cualquier momento del año, pero más que nada en la temporada primavera/verano. Durante este año verás miles de tendencias que pueden servirte según tu rostro. ¡No te las pierdas!

Los dermatólogos lo dicen: protector solar y gafas de sol con protección UV, son indispensables. Lo mejor es que te compres este tipo de lentes que son específicas para que el sol no dañe tus ojos y que puedas lucir igual de bien.

Seguramente siempre terminas eligiendo las mismas gafas que usas desde los 15 años, el mismo formato y color. Por eso nosotras te animamos a que pruebes algo nuevo y te dejes llevar por las tendencias 2021/2022.

  • Rostro diamante
Foto: Pinterest

Si tienes una cara que termina y comienza en punta, te recomendamos que uses unas gafas redondas. Son la mejor opción para este tipo de rostro ya que le dan más vida y redondez para que tu cara no luzca tan en punta o alargada.

Llévalos con un marco redondo importante, como hace Ashley Olsen, y quedarás perfecta.

  • Rostro ovalado
Foto: Revista Clara

Para quienes están en un medio entre el diamante y el redondo, les tenemos una buena noticia: todos los tipos de lentes les lucen bien. sí te tenemos que recomendar unos , te decimos que los cat eye pero XXL son la mejor opción, como lleva la influencer Olivia Palermo.

Es que este tipo de lentes ocupa la mayor cantidad de tu rostro pero lo afina de igual manera.

  • Rostro cuadrado
Foto: Tu Asesor de Moda

Para los rostros cuadrados, siempre elige aquellos que tienda más a lo redondo, ya que si eliges algo geométrico tu cara se verá más cuadrada.

Como Angelina Jolie, opta por unos lentes aviador de corte redondo y tiras rectas que puedes llevar en negro, marrón o colores pasteles. 

  • Rostro redondo
Foto: Moixx Life

Al revés de los rostros cuadrados, para la cara redonda te conviene elegir marcos cuadrados que harán tu cara más geométrica y ovalada y evitar marcos redondos, tal y como los que lleva Selena Gómez. 

Hasta aquí te mostramos los cuatro tipos de rostro y sus respectivas gafas de sol que puedes usar este verano y todos los veranos. 

Archivado en