Style class-capítulo 5

Secretos para que tu estilo sea mas sofisticado y elegante

La estilista y fashionista Nina Caram nos deja tips infalibles para refinar nuestro estilo a la hora de vestirnos.

Nina Caram viernes, 4 de junio de 2021 · 07:03 hs
Secretos para que tu estilo sea mas sofisticado y elegante

Verte más sofisticada y elegante no tiene que ver con usar prendas de lujo ni con el estilo que elijas para vestirte, sino con que el buen gusto, la actitud y el autoconocimiento. Por suerte eso se entrena, como todo. Además, existen ciertos tips para conseguirlo que te los detallo en esta nota.

La importancia de este tema radica en el ojo del que nos mira, en el lugar al voy -sea una reunión social o una entrevista de trabajo- y de cuán cómodo me sienta con las prendas que uso. Una mancha en una camisa o un pantalón sin planchar nos condiciona en nuestro comportamiento y el interlocutor también se sentirá distraído. 

Foto: Instagram @fashionfavpin

Ya hemos hablado anteriormente de la construcción del estilo personal y para que esto sea fluido tiene que empezar a convertirse en tu estilo de vida, adoptando nuevos conceptos y hábitos que no son complejos, sólo hay que hacerlos conscientes. Te los enumero:

  1. Buen cuidado personal: puede parecer obvio, pero tener la piel saludable y el pelo sano y peinado, ayuda en un 70% a verse elegantes.
    Incorporen rutinas de limpieza e hidratación y verán los cambios pronto.
  2. Maquillaje liviano: los excesos son malos en general, pero en el maquillaje puede hacer que se vean desprolijas y hasta con la cara sucia. Lo ideal es ir por pocos productos que resalten las facciones naturales del rostro.
    Una buena base, corrector, rubor, máscara de pestañas y algún brillo hidratante de labios, son suficientes.
  3. Impecabilidad en las prendas: aunque nuestra vida sería más fácil si usáramos las prendas arrugadas, visualmente son muy desprolijas. Si vas a tener una reunión importante de trabajo, ten en cuenta siempre este ítem. Evita usar prendas con manchas nuevas o antiguas, sweaters o blazers que pierden calidad en su estructura o a los que se le hayan hecho las famosas y odiadas “pelotitas” o pantalones que están muy desgastados. De lo contrario, tu outfit se vea descuidado y también lo abarata.
    Foto: net-a-porter.com

     

  4.  Manejar el equilibrio: mostrar un poco de piel favorece a la silueta y atrae la atención del espectador, pero hay que hacerlo de forma medida, si eliges descubrir las piernas, para que el look se vea sofisticado, lo óptimo es usar prendas cerradas en la parte superior. Otra opción por ejemplo es destacar el escote, pero usar mangas cerradas.
  5. Apostar por prendas básicas y clásicas: cuanto más clásico sea el outfit más sofisticado es, puedes combinar prendas básicas, como blazer o un buen palazo, con alguna prenda de tendencia. 
  6. Monocromo = elegancia: los looks monocromáticos estilizan la silueta, pero además aportan calidad a las prendas. Un look total black puede parecer súper costoso solo por el color.
  7. Invertir en accesorios: otra forma de elevar un outfit para que sea elegante, es jugando con buenos accesorios, que estén cuidados, no desgastados o con imperfecciones y que sean de buena calidad. Si tienes que invertir, que sea en carteras, zapatos, accesorios de joyería, pañuelos, cinturones. 
  8. Usar prendas de tu talla: ni más grande ni más chico, tu talla ideal. 
  9. No abusar de los excesos: pensar en pocas prendas en la superposición, tratar de usar no más de 3 colores en un mismo look también ayuda. Los colores neutros también son más sofisticados que otros.
  10. Autoconocerse: cuanto más sabes lo que te gusta, lo que te queda bien, llevas lo que usas con más confianza y eso te hace elegante.
    Foto: hairstylesbeauty.tumbrl.com

     

El sentirse sofisticado te da poder y seguridad, ¡a ponerlo en práctica!

Mi Instagram: @nina.caram

Archivado en