Tips de moda

Las botas perfectas para estilizar tus jeans oversize

Combinar botas con jeans oversize parece fácil pero no lo es: conocé las claves para acertar.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 4 de junio de 2021 · 14:04 hs
Las botas perfectas para estilizar tus jeans oversize
Foto: The Eyeliner Edit

Los jeans oversize favorecen cualquier silueta. Están de moda, son cómodos y se transformaron en un ítem básico para lucir con cualquier look.

Pero combinar estos pantalones con el calzado perfecto no es tan sencillo como parece. Esta temporada en donde reina el look comfy y las siluetas más sueltas, hay nuevos largos, nuevas formas y nuevos códigos, por supuesto.

Fuente. Hola

Jeans oversize + botas: la pareja perfecta, con condiciones

Es cierto que los jeans oversize y las botas pueden resultar la combinación ideal, pero siempre teniendo en cuenta algunas leyes inquebrantables que colaborarán a formar los looks zapato/pantalón más favorables.

La regla del equilibrio dicta que si los jeans son oversize la prenda superior debe ser más entallada. Mientras que en el caso del calzado la norma debe jamás doblar los jeans.

 

Fuente. Hola 

En el caso de que los jeans oversize sean largos, e incluso que tapen casi completamente las botas, está perfecto. Si son demasiado largos y deseas que se vean tus botas, perfecto: se recoge el ruedo ligeramente, pero nunca metas las botas dentro de los jeans.

El caso de los jeans oversize cropped es ideal para lucir botas más comfy como las que usa Sara Jessica Parker en modo glitter.
 

Fuente: Vogue.

Pero incluso ella que usa jeans oversize con botas jamás mete el jean por dentro del calzado. La bota queda arrugada y el jean también.

Si vas por un outfit llamativo con estampa o colores vibrantes, conviene que no lleves botas que llamen la atención y roben el protagonismo de prendas estilosas.

En ese caso elige que los jeans oversize sean largos y hasta acampanados, cubran el calzado y solo dejen ver la punta que puede tener un detalle divertido como las acharoladas blancas con punta o alguna negra tipo con dibujo apliques como tachas en plata en el extremo.

Fuente. Hola

Si la elección son las botas tipo vaqueras, que dan personalidad y potencia a un look más neutro para la parte superior, deja que los pantalones caigan sobre la bota de forma casual, sin querer acomodarlos ni meterlos prolijamente por dentro.

Se verán increíbles incluso con las versiones de texanas glitter que ya inundan el street style. Super permitidas en looks casuales y de día sin ninguna contradicción.

Siempre que lleves el estilo noventero de jeans desgastados, una buenas botas estilosas subirán el tono de tu look.

Revista Central

Cuando optes por unas botas más entalladas y ceñidas, con taco más alto y elegante los puedes acompañar con el resto del look más monocromo, sofisticado y con acentos mínimos puestos en los accesorios.

Por último, juego con los estilos: los jeans oversize tienen muchas opciones y unas botas redondas o puntiagudas, en colores neutros o vibrantes lo cambian todo.

¿Qué combinación vas a usar para producir tu estilo?

Archivado en