Tips de moda

Jeans oversized: las claves para que luzcan bien sin parecer "una carpa"

Esta temporada reina la comodidad pero no parecer “embolsados“: los tips para saber llevar la tendencia oversize

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 3 de junio de 2021 · 10:04 hs
Jeans oversized: las claves para que luzcan bien sin parecer "una carpa"
Foto: Kena

La ropa demasiado ajustada pertenece a otra era. Hoy, se usan los jeans oversize. La tendencia es hacia la comodidad en un estilo tan glamoroso como casual y canchero. Pero los baggy jeans ¿te quedan bien?

Si la respuesta es no, estás cometiendo alguno de estos errores: comprar talles más grandes de los que te corresponden, violas la regla de la proporcionalidad, no aplicas el truco del ruedo o equívocas el calzado con el que lo luces.

 

Fuente. Marie Claire

Las claves para que el jean oversize no parezca “una carpa“

El ancho predomina en las siluetas de las prendas de moda esta temporada. Eso está claro, pero eso no significa que los jeans oversize deben quedar como bolsas.

El primer paso para que esto no pase es respetar, al comprar tu jean oversize, tu talla de siempre.

Lo que hará que sea más holgado dependerá del diseño: tiro bajo, medio, alto. Baggy jeans o boyfriend. El modelo que elijas no tiene porqué ser de una talla mayor a la que usas regularmente.

Fuente. Lantret

 

La fiebre de la moda oversize suele confundirse con llevar más talla del que corresponde y esto no podría estar más equivocado.

 

Fuente. Vogue

Otra regla de oro es la de respetar la ley de la proporción. Esta dice que si utilizamos en el look una prenda más holgada, como contraparte, debemos lucir alguna otra más ceñida.

Por esto, los jeans oversize son ideales para lucir con un cinturón y un crop top para balancear el juego visual y equilibrarlo bien con accesorios.

Cinturones, collares cortos y remeras ajustadas serán, así, los mejores aliados. Por supuesto, el tiro alto favorece a todas y a las bajitas, no olviden arremangar el ruedo una o dos vueltas.

Esto creará a la vista más “pierna visible“, por lo cual alarga la silueta: pliega la parte final del jean oversize las veces que sean necesarias hasta que llegues a mostrar completamente tus tobillos.

Los tacos altos, por supuesto, será otro tip para lucir el jean oversize. Logran equilibrar la holgadez que los caracteriza, aportan un toque de glam y son perfectos para las más bajitas.
 

Fuente. ropa.com

¿Un consejo extra? Para acompañar un jean oversize conviene llevar un bolso XS. Ya sea un Mini clutch o un bolso pequeño con correa. Dan, una vez más, la sensación de equilibrio.

En cuanto a las gamas tendencia van desde los denim y azules hasta los tonos tierra: beige, camel, suela, dulce de leche intenso y anaranjados.

El gris también está de moda y por supuesto, las líneas masculinas, el monocromo y los sweaters y hoodies cropped con mangas “globo“.

Fuente. Vogue

De esta manera, la tendencia de los jeans oversize trae, además, la posibilidad de lucir otras prendas de moda. ¿Qué esperas para lucirlos?        

Archivado en