Nueva incorporación

Gino Fisanotti: el argentino que pasa de Nike a Moncler, sin escalas

La marca italiana de moda creó el puesto de director y se lo delegó a Gino Fisanotti, un grande de la moda en Estados Unidos. ¡Entérate de más en la nota!

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 3 de junio de 2021 · 18:03 hs
Gino Fisanotti: el argentino que pasa de Nike a Moncler, sin escalas
Foto: LatinoAmerica Retail

Gino Fisanotti es un arquitecto argentino que desde hace 23 años que trabaja para Nike. Desde 1997 y en Estados Unidos, supervisó como director creativo la venta al por menor y la comercialización de la marca deportiva en América y Europa. El próximo 7 de junio, tomará el cargo de director de Moncler.

Foto: Marketers by Adlatina

Fisanotti es uno de los más reconocidos argentinos en lo que se trata de moda alrededor del mundo. Su puesto en Nike lo elevó como uno de los mayores directores creativos de la historia deportiva en estos últimos años.

Moncler creó el puesto de director durante este año y, luego de buscar en varios supervisores creativos, el panel ejecutivo decidió cerrar trato con Gino Fisanotti, quien se convertirá así en el primer argentino en ocupar uno de los máximos puestos de la firma italiana.

Foto: Fashion United

La firma subrayó en su comunicado que “en estos momentos, la creación de experiencias más allá de los productos ha conducido a Moncler a la creación del nuevo puesto de director de marca, que abordará la arquitectura de la marca, su estrategia y la narración de historias para adoptar un nuevo concepto del lujo”.

Es decir que una de las tareas que realizará el nuevo director creativo es mejorar la experiencia del consumidor de Moncler en su totalidad.

Foto: Vanity Fair

La compañía, conocida por crear extravagantes chaquetas de plumas y por sus colaboraciones con otras marcas como Valentino, cerró el primer trimestre del 2021 con un 17,9% de alza en sus ventas, lo que se traduce como 365,5 millones de euros en solo tres meses.

Desde el lunes 7 de junio, Gino Fisanotti será el nuevo director creativo de la firma de lujo Moncler. ¿Qué lecciones de estilo nos dará?

Archivado en