¡Polémica!

Vuelven los vaqueros tiro bajo: ¿serán aceptados?

Los jeans o vaqueros tiro bajo son tendencia otra vez. Después de que en 2000 reinaron por casi una década, fueron dejados de lado por los tiro alto que le dieron a la mujer una comodidad que parecía irremplazable. SIn embargo, vuelven y renovados.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 29 de junio de 2021 · 12:56 hs
Vuelven los vaqueros tiro bajo: ¿serán aceptados?
Los jeans tiro bajo son considerados tan sensuales como incómodos. Foto: CienRadios

Los vaqueros tiro bajo parecían enterrados para siempre, pero según la moda nada es por toda la vida. Con esto, también recordamos la regla sagrada: nunca te deshagas de ese modelo que ya no se usa, porque volverá.

Jeans tiro bajo: el regreso menos pensado

Fuente. Vogue

Bajos o bajísimos, los jeans con tiro corto dejaron de usarse para dar paso al reinado de los jeans tiro alto, al mando de la tendencia comfy. 

Los vaqueros tiro bajo habían reinado durante una década de la mano de las marcas más icónicas como Guess, Chanel o LaQuan Smith. Con grandes leyendas de la moda como Alexander McQueen como exponentes, pisaron fuerte en la pasarela durante años. Sin ir más lejos, fue él quien impulsó la tendencia de los populares “bumster“ furor en el 2000.

Fuente. Vogue

Su idea era dejar al descubierto una de las áreas más sensuales del cuerpo, tanto de la mujer como del hombre, pero con el tiempo su idea se desvaneció: resultaban incómodos y para algunos hasta misóginos. 

Soplaban nuevos tiempos en las aguas de la moda y la marea se llevó lejos la que supo ser una tendencia de otras épocas. 

Pero si guardaste tu jean tiro bajo, hiciste bien. Todo vuelve y esa misma marea que se llevó las viejas tendencias las regresa, actualizadas y listas para ser un boom. 

¿El detalle que los impulsa a regresar? Dos tiras a los costados que simulan ser parte de una tanga y sobresalen a la altura de la cadera, ¿se animarán? Veamos más acerca de los detalles de este modelo que vuelve recargado.

Jean tiro bajo con tiras tipo “tanga“

Fuente. Vogue

Las dos tiras tipo “tanga“ a la altura de las caderas aparecen en la pasarela de la mano de Dion Lee, colección verano 2021. Aunque en versión vaqueros tiro bajo negros igual que Dion Lee, Versace también se subió a este modelo y mostró en las pasarelas wide legs tiro bajo con una tira de costado con el detalle de una hebilla dorada. 

Personalidades como Jennifer Lopez o Rihanna ya se subieron a la tendencia. Incluso, la última apuesta ya a los jeans tiro bajo en color azul clásico.

Fuente. Rumbos

Y sino, basta repasar algunos atuendos de Britney Spears para entender. Serán incómodos pero son sensuales y sobre todo tienen reminiscencias a los géneros musicales urbanos que están de moda actualmente: reggeton, indie pop, trap, hip hop y pop latino.

Fuente. Rumbos

La tendencia en colores oscurece: azul marino intenso, oscuro y casi negro serán los más vistos. Esta gama suma elegancia y va perfecto con el estilo marino, que vuelve con fuerza para escotes, detalles y el resto del outit. 

Beyoncé, embajadora internacional del jean tiro bajo, estará feliz pero ¿Crees que en Argentina adoptarán fácil el jean tiro bajo cuando venga la temporada cálida o después de probar los estilos de jeans comfy, holgados y altos, no hay vuelta atrás?

En la redacción está super dividido: están quienes adoran un estilo y ya no volverían aprobar otro y quienes añoran otras épocas. Es decir: team jean tiro alto vs. team jean tiro bajo.

Sin duda en este último reina la felicidad por el regreso de este modelo. Está por verse si podrán convivir luego de que el su opuesto, el jean de tiro alto, fuera tan bien recibido durante los años que estuvimos en pandemia ¿verdad?

Fuente. Vogue

Ahora, déjanos saber qué piensas tu.

¿Qué opinas de los jeans tiro bajo?

295 votos
Archivado en