Historias de vida

¿Conoces a la mujer que hizo de la creación de vestidos de novia un imperio?

Vera Wang ha creado vestidos de novia soñados, originales -fue la primera en imponer los negros- y sofisticados. Ayer cumplió 72 años y nosotras la celebramos recordando su inspiradora vida.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 28 de junio de 2021 · 14:10 hs
¿Conoces a la mujer que hizo de la creación de vestidos de novia un imperio?
Foto: People

Vera Ellen Wang nació en Estados Unidos en 1949 y se crío con una familia china adinerada en Nueva York. A sus 18 años, decidió irse a Francia a estudiar Historia del Arte en la Universidad de la Sorbona. A sus 20 ya era una reconocida patinadora artística mundial pero al no lograr entrar al equipo olímpico de Estados Unidos se abocó de lleno al mundo de la moda.

Foto: El País

Aunque poca gente lo sepa, Vera fue editora de moda de la revista Vogue USA durante ¡16 años! Allí pudo hacerse de grandes contactos que luego le servirían en su carrera como diseñadora. En 1985 se retiró del imperio Vogue para ir armando de a poco su propia carrera en la moda.

Recién en 1990 abrió su atelier, donde lo primero que hizo fue diseñar vestuario para las patinadoras olímpicas. Pero con el paso del tiempo, Wang sintió un especial interés por los vestidos de novia.

Foto: Sputnik Mundo

Fue así que con el transcurrir de los años sus diseños se empezaron a popularizar entre las famosas, quienes querían tener una creación Vera Wang en su casamiento, sí o sí.

Jennifer López, Mariah Carey o Victoria Beckham fueron algunas de las celebrities que se decantaron por una pieza nupcial de la diseñadora.

Foto: Vogue

En junio del 2005, Vera Wang ganó el galardón más reconocido de la moda: el CFDA entregado por el Consejo de diseñadores de Moda de América. Luego de ese premio su carrera fue en ascenso y sus vestidos de novia se empezaron a ver en red carpets y fueron elegidos como los mejores de la velada o incluso del año. 

Foto: Vogue

Vera Wang también es reconocida por haber sido la primera diseñadora de vestidos de novia en color negro e incluso en ser pionera de una colección entera de prendas para casamiento con esa tonalidad.

El 27 de junio celebró sus 72 años. Sigue viviendo en Nueva York junto a su esposo Arthur y a sus hijas adoptivas Cecilia y Josephine, y cuenta con muy pocas tiendas esparcidas por Estados Unidos, concretamente en Nueva York, Boston, Beverly Hills y Waikiki (Hawái).

Foto: Pinterest

Gracias Vera por hacernos soñar con tus vestidos de novia.

Cuando usted tiene una pasión por algo, entonces no sólo tiende a ser mejor en eso sino también a trabajar duro en ello.

Archivado en