Tips de moda

Cómo combinar los mom jeans, ideales para las chicas bajitas

Los moms jeans son perfectos para las mujeres de baja estatura: conoce cómo sacarle el mayor provecho posible.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 2 de junio de 2021 · 18:05 hs
Cómo combinar los mom jeans, ideales para las chicas bajitas
Foto: Unycas

Los mom jeans son la última moda de esta temporada. En sintonía con las prendas que componen un look comfy, la ropa holgada en general se encuentra en el podio de los ítems fashionistas.

Por supuesto, siempre hay múltiples estilos y modas, pero cada tendencia se adapta en mayor o menor medida a cada mujer.

En este caso, los mom jeans son parte de los ítems de moda que se adaptan a la perfección a las mujeres de baja estatura, por el efecto visual que generan.

De esta manera, su cintura alta y botamanga corta hace que los mom jeans sean perfectos para chicas bajitas. Por eso, te enseñamos a combinarlos. Con algunos trucos fashionistas es posible sacarles mayor partido todavía. Y claro, estar aún más a la moda.

Fuente. Vogue 

 

Mom jeans: manual de uso

Los moms jeans invadieron pasarelas, tiendas y guardarropas antes de que nos diéramos cuenta. Los llevan las famosas y es el hit de moda que más se ve en redes sociales, street style y vidrieras.

Esta pieza infalible se caracteriza por su versatilidad, su comodidad y la gran variedad de looks de los que puede ser protagonista. Pero, además, es una prenda perfecta para las más bajitas. Por su diseño da comodidad y estilo pero además, estiliza la figura.

La capacidad de alargar visualmente está dada fundamentalmente por su cintura por encima del ombligo y su corte que, sin llegar a ser cropped, no posee botamanga demasiado larga. Sumándole, además, las prendas correctas, ese efecto rinde aún más.

La ley de oro es que la cintura del jean siempre debe quedar a la vista. Si las prendas superiores sobrepasan esa medida, habrá que usarlas por dentro, desabotonarlas o ingeniárselas para dejar el botón central al descubierto. 

Fuente. Vogue 

Ariana Grande, una gran mujer “petite“, es una prueba de ello. Los usa con tenis, tacones y botines para lograr looks elegantes, sofisticados o más casuales.

Pero siempre los combina con prendas superiores cortas. Sin duda, ese es el gran secreto de los mom jeans: lucirlos con otras piezas que permitan dejar al descubierto la cintura alta.

Fuente. Heraldo México

Otro truco es arremangar ligeramente la botamanga, para acortarlos un poquito más, alargando la figura al verse más porción de pierna y tobillo.

Fuente. Pop Sugar

Agregar a los looks tacos altos o medios también suma. Esto da el efecto de mayor estatura pero además, brinda la oportunidad de llevar los mom jeans con un crop top, mini top o top lancero junto con un blazer.

El blazer es otra prenda super acertada para combinar con el mom jean: recorta los laterales de la figura y al afinar la silueta esto produce el efecto de “alargarla“ a la vista. Los expertos estilistas recomiendan siempre colores más oscuros para los laterales (blazer) y más claros para el centro. Nunca al revés.

Ángela Aguilar, la cantante mexicana es otra de las celebrities de baja estatura que adoptó esta moda.

Fuente. Vogue 

Ella suele combinar sus mom jeans con camisas, bien a la mexicana, pero si prestamos atención veremos que respeta la ley de la prenda superior corta a raja tabla. Si la camisa es larga, la anuda al frente para que se vea la parte frontal del mom jeans.

¡Estilismo puro para imitar!

Archivado en