On demand

Ideal para ver hoy: The September Issue, el documental con historia de Vogue

Vogue tiene su propio documental, en el que cuenta la edición más importante del año: la de septiembre. En esta nota te contamos de qué se trata y dónde verlo.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 19 de junio de 2021 · 14:05 hs
Ideal para ver hoy: The September Issue, el documental con historia de Vogue
Foto: El Español

“The September Issue” es el único documental que capta a la perfección cómo es el proceso editorial de una revista mega importante como es la Vogue de Estados Unidos. La edición de la revista de septiembre es la más importante para quienes trabajan en el mundo de la moda, ya que es el comienzo del año. Es que la Semana de la Moda de septiembre marca el ritmo de la moda que se verá medio o un año después.

Foto: VAVEL Media

En este documental aparece Anna Wintour como la jefa de redacción y editora general, junto a otras grandes que pasaron por Vogue antes de Anna como Grace Coddington o André Leon Talley, una de las manos derechas de Wintour en Vogue USA.

El film dura una hora y media y retrata cómo es el movimiento en una redacción por esas fechas y cómo toda una horda de personas que trabaja dentro de la revista se alistan para preparar la mejor editorial de moda del año. Desde asesores de vestuario, pasando por fotógrafos hasta redactores se muestran en todo el tiempo corriendo de un lado al otro para obtener el mejor look, las fotos más impecables y las notas más pensadas.

Foto: Extracine

“The September Issue” retrata la vida de una persona que trabaja por y para la moda. Retrata la competencia, el sudor y las lágrimas que hay detrás de una página de revista. También muestra la gran exigencia que hay que tener con uno mismo y con los demás para cumplir tiempos, pensamientos e ideas.

Foto: Quartz

Muestra que para que una edición de septiembre esté lista en ese mes, se necesita un año entero de búsqueda en todos los aspectos de la revista: desde notas a famosas que vestirán a los mejores diseñadores y protagonizarán cada página de la editorial. “The September Issue ” es un documental que no puedes dejar de ver si eres un fanático de la moda o si te interesa saber más sobre esta área en la que se necesita mucha pasión y dedicación para poder sobrevivir.

 The September Issue está disponible en la plataforma Filmin.

Archivado en