Descubre los jeans que mejor van con tu estilo

Descubre los jeans que mejor van con tu estilo

¿Eres romántica, rockera o clásica para vestir? Hay un tipo de jean para ti.

MDZ Femme

MDZ Femme

La prenda atemporal por excelencia que jamás pasa de moda es sin dudas el jean. Son muy sentadores, super combinables y siempre tenemos al menos un par en el guardarropas y nos salva para armar cualquier look.
 

Fuente. Bazaar

Sin embargo cada uno construye su propio estilo con el paso del tiempo y seguramente te sientas más cómoda con ciertas prendas: te gustan o no las puntillas, te gustan o no las prendas de cuero y las tachas, te gustan los colores llamativos o en cambio las gamas más clásicas. 

Por eso, conviene tener un jean según tu propio estilo, que permita completar el resto del outfit a partir de esa prenda segura y favorecedora que, además, cumple con nuestros gustos personales, más allá de lo que dicte el streetstyle.

Fuente. Trendencias 

Un estilo de jean para cada una

A veces las tendencias que vienen y van marean un poco, pero al igual que para otras cuestiones más profundas, no conviene dejarse llevar por lo que dicta “el afuera“. 

Por el contrario, en materia de moda, conviene tener un decálogo de singularidades para tener claro qué nos conviene tener en el placard a mano y qué estilos, cortes y colores nos quedan particularmente bien. 

Esto corre, por supuesto, también para la prenda más popular de todas: los jeans.

Fuente. Bazaar

Jeans clásicos straight-cut

Los clásicos son esas prendas del armario a la que siempre se puede recurrir. Nobles e infalibles van con muchos estilos pero sobre todo conservan ese doble filo de pertenecer a las tendencias de temporada porque nunca se dejan de usar y ser aptas para acompañarlas con un toque de vanguardia. 

Es el caso del clásico corte recto. Los jeans clásicos straight-cut son una alternativa a los skinny jeans sin ser los acampanados o los demasiado holgados, que no a todas les sientan bien.

Fuente. Bazaar

Un jean para bohemias: el wide Leg

Si bien están emparentados con los jeans acampanados, el corte amplio es menos exagerado e igual de trendy. 

El jean wide leg conquistó las pasarelas de 2021 y el street style por ser un modelo ideal para románticas y soñadoras, que queda especialmente bien con ganas neutras, claras, volados y puntillas. 

Combinado con su tiro alto, este jean se impone como elegante, sofisticado y al mismo tiempo como un gran aliado para el estilo casual gracias a los accesorios adecuados.

Fuente. Trendencias 

Rock & Glam: el jean pitillo en su versión cropped

Si bien el ripped jean (rasgados o rotos) es un exponente claro de quienes tienen un estilo más rockero, otro exponente nada despreciable es el skinny jean o jean pitillo. 

Es cierto que en su versión larga, que tapa los tobillos, ya no está de moda. Pero, renovado y siempre vigente, este modelo vuelve en su versión “cropped“. 

Con los tobillos a la vista y una buena campera de cuero o parka en color militar compone un outfit potente y atractivo que conviene considerar tener un ejemplar a mano en el vestidor siempre. 

¿Con qué estilo de jean te identificas más?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?