Crocs x Balenciaga: ¿cuál es el secreto de esta unión?

Crocs x Balenciaga: ¿cuál es el secreto de esta unión?

La firma de zapatos y la marca de ropa de lujo se unieron para crear una inesperada colección de Crocs en distintos colores. ¡Te mostramos todos los zapatos!

MDZ Femme

MDZ Femme

Las Crocs fueron consideradas los zapatos más feos del mundo cuando apenas aparecieron, pero aún así se convirtieron en uno de los calzados más usados en todo el mundo. Ahora unieron a Balenciaga y ambas marcas tienen una propuestas que no podemos calificar, lo harás tú al final de la nota.

Balenciaga es una marca de lujo dirigida por el diseñador Demna Gvasalia. Siempre ha sido reconocida, pero en este último tiempo tuvo un despegue nunca antes visto. Los famosos comenzaron a usarla en distintas prendas al igual que las influencers de moda.

Foto: 20 minutos

Pero hay algo que sorprendió en la última colección de Balenciaga 2022: las Crocs en forma de stiletto. Sí, leyeron bien. Son Crocs que se fusionaron con el espíritu de la marca de ropa y crearon unos zuecos con tacones.

Las Crocs vienen en color verde neón, gris y negro. Su precio es de 850 dólares y puedes encontrarlas en las tiendas Balenciaga de todo el mundo.

Foto: Glamour

Las influencers europeas y estadounidenses ya comenzaron a usarlas con sus looks más casuales, con jeans, shorts o vestidos porque son zapatos para la primavera y el verano.

Crocs centró su estrategia de marketing en el confort y así ha sabido adaptarse al mercado desde su lanzamiento a finales de los 90'. Prueba de esto es su constante crecimiento, en 2002 vendieron 200 pares y en 2017, 300 millones. En el 2021 las ventas de este tipo de calzado han aumentado un 32%, según la plataforma Lyst.

Si bien primero llegaron con una propuesta diferente, que impactó por su fealdad pero se instaló por su comodidad, hoy ofrecen distintos modelos, desde las clásicas Crocs con accesorios como plumas, hasta botas de lluvia. 

.

Foto: Vitkac

Incluso, Justin Bieber y su marca Dr.Drew lanzaron hace un tiempo atrás una colección de Crocs en color lila claro con osos Jibbitz y smileys que se viralizó en cuestión de minutos.

Al promocionarse esta alianza entre Crocs y Balenciaga explotaron las opiniones en las redes sociales. La mayoría de ellas eran negativas, incluso una twittera mencionó: "Antes eran horribles, pero cómodas. Ahora, ¿qué nos queda?". Pero nosotras sabemos saber qué opinas tú, así que vota en la encuesta! 

Encuesta

¿Usarías las Crocs x Balenciaga?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?