Historias de mujeres

Detalles de la vida de Iris Apfel, la primera influencer de casi 100 años

La diseñadora de interiores se convirtió en la primera influencer mayor de edad que se hizo viral en muy poco tiempo por sus estrafalarios looks y su gran estilo. Hoy conoceremos un poco más sobre su vida.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 1 de junio de 2021 · 14:45 hs
Detalles de la vida de Iris Apfel, la primera influencer de casi 100 años
Foto: Yolan Cris

La historia de vida de esta semana la tiene como protagonista a Iris Barrel, mejor conocida como Iris Apfel. A punto de cumplir 100 años, su cuenta de Instagram acumula más de un millón y medio de seguidores en todo el mundo.

Iris nació el 29 de agosto de 1921 en Nueva York. Desde muy joven trabajó en la revista de moda Women´s Wear Daily y en 1947 conoció a quien luego sería su esposo, el comerciante textil Carl Apfel. Juntos crearon la compañía de diseño de interiores y textil llamada Old World Weavers.

Foto: Obsidiana

Realizaron nueve trabajos para la Casa Blanca durante las presidencias de Truman, Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan y Clinton.  Pero ¿cómo llegó a ligarse al mundo de la moda? Fue en 2005 en el Museo Metropolitano de Nueva York, cuando todos los ojos de diseñadores se posaron en ella.

Foto: El Correo

Marcando un estilo muy particular, Apfel mezcla prendas de diseño vintage con accesorios, piezas únicas y de tendencia.

Iris protagonizó campañas para la marca de maquillaje MAC y la línea de ropa & Other Stories. Amante de los accesorios, creó su propia línea, Rara Avis.

Foto: Trendencias

Además, se dice que Iris Apfel tiene más de ochenta trajes en su armario de grandes marcas como Dolce&Gabbana, Dior o Nina Ricci, pero lo que más se destaca entre sus pertenencias es su gran colección de accesorios, como collares XXL, pendientes, pulseras y por supuesto, grandes y redondos lentes de sol y de corrección.

Foto: El Español

¿Dónde podemos ver o saber más sobre su vida? En Netflix y el documental “Iris” que se estrenó en el Festival de Cine de Nueva York en 2014, bajo la dirección de Albert Maysles. Este documental profundiza más en la vida de Iris Apfel, su gran matrimonio, y su amor por la moda y el arte.

Foto: La Galarza Blog

Con casi 100 años, Iris s muy activa en las redes sociales viva en Instagram, donde tiene más de 1 millón 600 mil seguidores.

Iris, ¡te admiramos!

Archivado en