Advertencia

Esta es la única prenda que jamás deberías usar con tus mom jeans

¡Atención: los moms jeans no combinan con todo! Conoce lo que nunca deberías sumarle a tu look si llevas este ítem de moda.

Redacción MDZ Online viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:03 hs
Esta es la única prenda que jamás deberías usar con tus mom jeans
Foto: New York Magazine

Adoras tus mom jeans. Los quieres lucir con todo. Pero para no quebrantar las leyes implícitas de la moda, conviene repasar algunas cuestiones clave y lucir este hit de la temporada sólo con las mejores combinaciones.
 

Fuente: Vogue.

El arte de combinar las prendas adecuadas

Seguramente de niña tomabas prendas del guardarropas sin ningún criterio. Estampas, colores, invierno, verano, texturas: todo daba igual. Al crecer, convivimos con esas reglas de moda implícitas que rigen para armar looks y sacar el mejor partido posible a cada outfit.

Es cierto que van cambiando y que en los últimos años se habilitaron combinaciones antes impensadas: lucir prendas denim para la parte superior y la inferior a la vez, mezclar texturas o distintas estampas en un mismo outfit y en esta última temporada usar prendas cropped de verano visible y debajo del abrigo de un atuendo de alto invierno.

En cuanto a los jeans, este año y el año pasado se multiplicaron las versiones holgadas de esta prenda clásica, versátil y atemporal que jamás abandona el guardarropas de nadie. Entre las estrellas, llegó - o mejor dicho, regresó desde la década de los 80 y 90- el mom jean o jeans mom fit.

Pero ¿sabes cómo se combina según las reglas de moda actuales? Vamos a repasarlo y a subrayar con qué prendas nunca deberías usarlos.

Fuente: Vogue.

Mom jeans: los de antes, se llevan como ahora

Es verdad que es un modelo que retoma el clásico de las décadas del 80 y más fuertemente 90 pero eso no significa que se deban llevar igual.

Se trata de adaptar esta perspectiva a los tiempos que corren, llevar los mom jeans de una manera más fresca, moderna y estilosa.

La regla de oro es que la prenda superior - sea una camisa, una remera, polera, torerita o remerón- jamás debe llevarse por fuera. Esto hará que la figura se vea embolsada, sin cintura ni forma alguna, tengas la talla que tengas.

Fuente: Vogue.

La única excepción a la regla es si se trata de una camisa entallada abotonada sólo en la parte central y abierta a los lados.

Fuente: Vogue.


Por ende, queda terminantemente prohibido usar los mom jeans con prendas holgadas sin la posibilidad de desabotonarlas, mucho menos si esas prendas superiores pasan la cintura hacia abajo y tapan el sector del cierre y el botón.
 

Fuente: Vogue.

Para un repaso de cómo sí usarlo, dejamos el video de una celebritie que adora los mom jeans y da cátedra de estilo en materia de combinaciones: Kendall Jenner.

 

 

Archivado en