Esta es la única prenda que jamás deberías usar con tus mom jeans

Esta es la única prenda que jamás deberías usar con tus mom jeans

¡Atención: los moms jeans no combinan con todo! Conoce lo que nunca deberías sumarle a tu look si llevas este ítem de moda.

Redacción MDZ Online

Adoras tus mom jeans. Los quieres lucir con todo. Pero para no quebrantar las leyes implícitas de la moda, conviene repasar algunas cuestiones clave y lucir este hit de la temporada sólo con las mejores combinaciones.
 

Fuente: Vogue.

El arte de combinar las prendas adecuadas

Seguramente de niña tomabas prendas del guardarropas sin ningún criterio. Estampas, colores, invierno, verano, texturas: todo daba igual. Al crecer, convivimos con esas reglas de moda implícitas que rigen para armar looks y sacar el mejor partido posible a cada outfit.

Es cierto que van cambiando y que en los últimos años se habilitaron combinaciones antes impensadas: lucir prendas denim para la parte superior y la inferior a la vez, mezclar texturas o distintas estampas en un mismo outfit y en esta última temporada usar prendas cropped de verano visible y debajo del abrigo de un atuendo de alto invierno.

En cuanto a los jeans, este año y el año pasado se multiplicaron las versiones holgadas de esta prenda clásica, versátil y atemporal que jamás abandona el guardarropas de nadie. Entre las estrellas, llegó - o mejor dicho, regresó desde la década de los 80 y 90- el mom jean o jeans mom fit.

Pero ¿sabes cómo se combina según las reglas de moda actuales? Vamos a repasarlo y a subrayar con qué prendas nunca deberías usarlos.

Fuente: Vogue.

Mom jeans: los de antes, se llevan como ahora

Es verdad que es un modelo que retoma el clásico de las décadas del 80 y más fuertemente 90 pero eso no significa que se deban llevar igual.

Se trata de adaptar esta perspectiva a los tiempos que corren, llevar los mom jeans de una manera más fresca, moderna y estilosa.

La regla de oro es que la prenda superior - sea una camisa, una remera, polera, torerita o remerón- jamás debe llevarse por fuera. Esto hará que la figura se vea embolsada, sin cintura ni forma alguna, tengas la talla que tengas.

Fuente: Vogue.

La única excepción a la regla es si se trata de una camisa entallada abotonada sólo en la parte central y abierta a los lados.

Fuente: Vogue.


Por ende, queda terminantemente prohibido usar los mom jeans con prendas holgadas sin la posibilidad de desabotonarlas, mucho menos si esas prendas superiores pasan la cintura hacia abajo y tapan el sector del cierre y el botón.
 

Fuente: Vogue.

Para un repaso de cómo sí usarlo, dejamos el video de una celebritie que adora los mom jeans y da cátedra de estilo en materia de combinaciones: Kendall Jenner.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?