Styleclass, capítulo 4

Sigue estas técnicas para combinar los accesorios con tu look y acertarás

Elegir accesorios no es tarea fácil, pero si aplicas estas claves no fallarás.

Nina Caram jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:30 hs
Sigue estas técnicas para combinar los accesorios con tu look y acertarás
Foto: Instagram @nina.caram

Para asegurarte de que estás eligiendo bien los accesorios para tu outfit y que todo confluye con tu estilo personal existen algunas claves. En esta nota, te las revelaré.

En esta búsqueda personal de estilo, muchas veces te preguntarás si los accesorios que sueles usar son los indicados para ti, cuándo son suficientes y cómo se combinan entre sí

Vamos por el principio, ¿a qué llamamos accesorios? El abanico de posibilidades es enorme: aros, collares, gargantillas. También tenemos los de pelo, como hebillas, scrunchies (colines o gomas), sombreros, vinchas, diademas o pañuelos. A veces suele llamarse accesorios al calzado y a las carteras, pero en verdad esos son complementos.

En nuestro recorrido por descubrir cuál es tu estilo personal, tenemos que saber reconocer cuáles son los accesorios que más nos favorecen y con cuáles te sientes más cómoda.

Foto: Guddi.com

Paso por paso

 

Lo primero es identificar nuestra colorimetría, sobre todo para accesorios o prendas que estén cerca del rostro. Si bien este es un tema extenso, lo importante es definir a qué grupo perteneces. Se dividen en dos: el de las pieles cálidas o el de las pieles frías.

Una forma práctica de identificarlo es mirarte el color de las venas, si son más bien verdosas y si tu te bronceas con facilidad (usando protector) sos de piel cálida. Eres más apta a los dorados, cobres y tonos más brillantes.

Foto: Twitter @alwaysforbiebah 

Por el contrario, si tienes  una piel que no se puede exponer en absoluto al sol y tus venas son más bien azules o violetas, tu piel es fría. Se lleva mejor con los accesorios plateados, peltre y más apagados

El reconocer a grandes rasgos cuál es el tono de tu piel te ayuda a resaltarla con la elección de los accesorios correctos en cuanto a su color. Así el rostro se ilumina y ayuda a que no se destaquen las sombras de las ojeras. Esto también se aplica en el maquillaje.

Foto: dangerousways.wordpress.com

No hay ninguna regla que prohíba usar accesorios de una determinada manera, puedes usar todo lo que te gusta. Sólo hay algunas máximas que te conducen cuando estás desorientada:

  • Donde uses accesorios atraerás la atención: puedes usar este recurso para iluminar el rostro y dirigir la atención del espectador.
  • Los accesorios estilizan: si tienes la cara con forma redonda, debes evitar usar aros muy anchos o collares muy cerrados y ceñidos al rostro. Lo ideal son aquellos de estructura más bien fina, alargada y gargantillas en forma de V.
  • Menos es más: cuando no sepas cómo usar accesorios, lo mejor es aplicar esta frase. Si elegimos completar el look con un sombrero, evitemos usar accesorios muy grandes o largos.
  • El dramatismo lo tiene un solo accesorio: puedes pensar en un outfit muy neutro, como un monocromo negro, y darle un giro con un mega accesorio, algo que en su volumen sea llamativo o bien puede ser un conjunto de collares o brazaletes. No siempre el accesorio es un complemento, de hecho muchas veces es el punto de partida para el armado de un look
  • Si te sientes cómoda usándolo, es por ahí: no nos olvidemos que cada prenda que lucimos o compramos nos tiene que identificar. Si te gusta el estilo rocker seguramente los accesorios que uses tengan más que ver con ese estilo porque son con los que te reconoces.

 

  • Foto: Larajade.com

     

Por último, como siempre las invito a probar, a equivocarse, a jugar, porque de eso se trata ir autoconociéndose. En el error está el aprendizaje, ¡y se aplica a todo!.

 

Archivado en