Mujeres destacadas

Historias de vida: ¿Quién hizo de Vogue lo que es hoy la revista?

Una de las mujeres principales en la historia de la moda es ella por eso nos parece que no podemos dejar de contar su historia y en lo que se convirtió. En esta nota la historia de la llamada “Reina del Hielo”, dueña de un carácter duro y exigente.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez martes, 25 de mayo de 2021 · 14:04 hs
Historias de vida: ¿Quién hizo de Vogue lo que es hoy la revista?
Foto: Vanitatis

Anna Wintour tiene 71 años y es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda a nivel internacional. Ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988. Dueña de un carácter impenetrable y de un conocimiento y estilo sin igual, fue la inspiración de uno de los personajes principales de la exitosa película El Diablo Viste a la Moda. Pero Wintour es mucho más que eso.

Anna Wintour nació en Londres el 3 de noviembre de 1949. Su padre era editor de dos revistas y ella quería imitarlo. Fue por esto que estudió periodismo en el North London Collegiate hasta 1966 y en los ´70 empezó su carrera en la moda como asistente de moda de la revista “Harper´s & Queen”.

Foto: Vanitatis

En los 80', se mudó a Nueva York y cuatro años después se casó con David Shaffer con quien tuvo dos hijos, Charlie y Katherine. En 1986 empezó su momento en la editorial de moda Condé Nast siendo editora de “British Vogue” y redactora de “House &  Garden”.

Pero su estrellato no llegaría sino hasta 1988 cuando reemplazó a Grace Mirabella como editora general de la revista Vogue USA. Su primera portada como editora causó todo un revuelo, ya que la modelo aparecía con un buzo de lujo y unos jeans casuales, algo que jamás se había visto en una revista del calibre de Vogue.

Además de ser editora de una de las revistas más importantes del mundo, Anna participó en distintas organizaciones filantrópicas y es una de las creadoras de la Gala del Museo Metropolitano de Nueva York, la celebración de la moda más importante del año. Con la gala del MET ha logrado recaudar más de U$50 millones gracias a que distintas estrellas e instituciones donan dinero para mantener a flote este gran museo.

El film “El Diablo viste a la Moda” se inspiró en la figura autoritaria y exigente de Anna Wintour. Meryl Streep se destacó en uno de sus mejores papeles junto a Anne Hathaway quien hacía de su asistente, Andy.

Andy se inmiscuye en la moda y se da cuenta de la crueldad y presión que hay en ese mundo que pocos conocen en detalle.

Foto: El Español

En 2008, Anna fue nombrada como Oficial de la Orden del Imperio Británico convirtiéndose en una de las mujeres más importantes del mundo. En 2013, consiguió uno de los puestos más representativos como Directora Artística General de la editorial Condé Nast que tiene varias revistas en su haber como “GQ” o “Teen Vogue”.

Foto: El País

El estilo de Anna se define en especial con vestidos o trajes falda de tweed, de hecho su firma favorita es Chanel. Sus lentes de sol XXL y su corte carré con flequillo son sus sellos característicos desde hace años.

Anna es una de las mujeres más importantes del mundo de la moda y su trabajo en Vogue nos ha hecho soñar e inspirarnos miles de veces. Sin ella, Vogue no sería lo que es hoy.

“Crea tu propio estilo. Deja que sea único para ti y al mismo tiempo identificable para los demás”.

Archivado en