Jeans lovers

Jeans slouchy: 3 tips infalibles para armar el outfit perfecto

Conoce los trucos más cancheros para llevar los jeans slouchy.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:03 hs
Jeans slouchy: 3 tips infalibles para armar el outfit perfecto
Foto: InStyle

Cómodos, cancheros, aptos para todos los estilos. Así son los jeans slouchy que ganaron espacio en el escenario de la moda local e internacional. Los jeans pitillo o chupín quedaron atrás. 

El comfy look es tendencia desde el año pasado y este modelo de denim arrasa entre las más fashionistas este 2021. Cintura ancha, efecto “abombachado“ y tobillos ceñidos. ¿Acaso existe un modelo más favorecedor de jeans?

Outfits perfectos con Jeans slouchy

La clave del éxito para lucir los jeans slouchy es respetar algunas máximas. Así serán aliados y no enemigos, armará la silueta en vez de desmarcarla y sentarán más femeninos y chic combinándolos con las prendas superiores, los abrigos y el calzado indicado para ello.

Vamos con los tips que, a la hora de vestir esta pieza clave de la moda 2021, te ayudarán a conseguir un estilo único.

Fuente. Instagram @Iara_theresa
  • Slouchy jeans: siempre por encima de los tobillos

Estos pantalones anchos, arremangados por sobre el tobillo de tiro alto y abultado se llevan siempre “cortos“. Es decir ¡luce tus tobillos! Hará que te veas más estilizada que nunca, junto con la cintura alta espigan las líneas de tu silueta y te hacen LUCIR más proporcionada. Es la clave. Si no tienen elástico o frunce, puedes arremangarlos con un doblez hacia arriba. 

En cuanto al calzado, unas sneakers son ideales para lograr un estilo canchero. Pero para subir el tono del outfit siempre se puede recurrir a chatas elegantes con algún broche brillante o zapatos de tacón medio o incluso alto.

El slouchy jean se reinventa con cada combinación y es un básico que no puede faltar en el guardarropas durante esta temporada.

Fuente. Clara.es
  • Marcar cintura es clave

La zona central del cuerpo es la clave junto con los tobillos desnudos. Para ceñirla se puede recurrir a un buen lazo o cinturón con hebilla, sea ancho, fino, de cuero o tela. Es ideal dejarlo a la vista y usar prendas superiores que no lo cubran.

Si eso ocurre, puedes introducir la parte central de tu jersey, blusa o remera parcialmente dentro del jean.

Fuente. Clara.es
  • Compensar el volumen no falla

Para una vida estilosa hay que saber algunas reglas básicas de la moda. En este ámbito casi todo apunta a lograr un equilibrio. De modo que si tienes caderas anchas y te parece que este modelo de jean genera demasiado volumen en esa zona, resolverlo es tan sencillo como agregar a la prenda superior un poco de volumen también, para compensar.

El caso es perfecto para vestir el slouchy jean junto con una parte superior que lleve mangas abultadas. Tal como las que están de moda esta temporada en sweaters y blusas. Visualmente, la zona central se verá más fina.

Lo mismo ocurre si no te agrada cómo queda el slouchy jean en la parte trasera. ¿La solución? un abrigo oversize que la cubra. Se usa abierto para que el jean se vea, con la ventaja extra de poder jugar con una parte superior ligeramente más pequeña o ajustada.

Fuente. Clara.es

Y a tí, ¿cómo te gustaría usarlos?

Archivado en