Jeans

Los nuevos Jeans del 2021 son los vaqueros split

Los jeans son la prenda más funcional y básica de todo el armario de una mujer. Tenemos los pitillo, los anchos, los que tiene parches y los tye-dye, pero no nos esperábamos esta nueva invención: los vaqueros Split han llegado para quedarse.

Angeles Alvarez lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:09 hs
Los nuevos Jeans del 2021 son los vaqueros split
Foto: www.pnnd.org

Los Jeans Split no son nuevos en la industria de la moda. Comenzaron a visibilizarse en 2016 junto a los pantalones que presentó Victoria Beckham en su colección y que tenían la V incrustada en el bajo de los vaqueros. Es por esto que también se le llaman pantalones Victoria. Pero desde ese año no los volvimos a ver, hasta ahora.

Cortesía: New Look 

Aparecieron en leggings, pantalones sueltos o palazzo pero nunca en denim. Ahora, surgió esta moda y se aplica en vaqueros exclusivamente. Estamos hablando de un tipo de pantalón que, debido a esta abertura, en el bajo genera verticalidad en todos los tipos de cuerpo. ¿Qué significa esto? Que el cuerpo se ve más largo y vertical, es decir nos añade más altura.

Aunque este año el centro de los jeans lo tienen los wide leg pants o los pantalones anchos, los jeans split van a quedar en el ojo de la tormenta y tal vez puedan convertirse en grandes estrellas el año que viene o en 2023. Por ahora, son una microtendencia.

Cortesía: H&M

Al igual que los demás Jeans, podemos combinarlos con camisas, tops y si queremos vernos más largas o con más altura, deberemos mostrar más piel, por ende lo mejor es apostar por un microtop o micro cárdigan, para las que son más friolentas. Lo importante es que vayas preparando tu armario para recibir esta nueva prenda.

Archivado en