Desterrando al chupin

Jeans mom fit: ¿por qué se llaman así y cuándo empezaron a estar de moda?

El diccionario ilustrado de la moda coloca a los jeans mom fit en un lugar de privilegio esta temporada. Conoce todo acerca de este nuevo ítem de moda.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 29 de abril de 2021 · 22:00 hs
Jeans mom fit: ¿por qué se llaman así y cuándo empezaron a estar de moda?
Foto: Vogue

Los jeans mom fit vienen a sumar al panorama de una serie de modelos de vaqueros que la rompen esta temporada. Queda claro, entonces, que ya no reina un solo tipo de jean, sino que hay uno para cada estilo este año.

Por supuesto, la versatilidad de esta prenda nunca estuvo en duda. Los jeans se reinventan cada temporada. Pero en el 2021 pisa con fuerza el modelo denominado “jeans mom fit“, también conocidos como mom jeans. Otras versiones de moda son los balloon jean, los cropped jean, los bootcut jean, los wide leg jean, los boyfriend jeans, los ripped jeans, entre otras muchas variedades.

Todos, en tela denim y con presentaciones en diferentes colores clásicos como blanco, negro, gris y azules más oscuros. Así, esta prenda tan famosa como deseada, tan fetiche como reutilizada para distintos estilos es la estrella total de la moda este año.

Aunque forman parte del imaginario colectivo hace décadas y desde que lo creó el legendario Levi´s no fue hasta la década del 50 que se asoció con el glamour.

Fuente. Clara.es

Por esa época lo vestía Marlon Brando, James Dean y otras estrellas del momento que el público admiraba e imitaba.

Tan emblemática es esta prenda que hasta el propio Yves Saint Laurent clamó una vez: “Lo único que lamento es no haber inventado los jeans“.

Fuente. Clara.es

El fin del reinado del chupin

Sin embargo, fueron décadas en los que el jean se fue reinventando temporada tras temporada. Más al cuerpo o más holgados, variaba en tiro, colores y corte pero los conocidos como jean pitillo, que impuso Kate Moss, fueron indiscutidos en la última década o dos.

Entre los 90 y el 2000 la mayor parte de los modelos eran más bien skinny, es decir, ceñidos al cuerpo. Hubo tiempos en los que los elastizados ganaron lugar de la mano de las tonalidades más oscuras. Tiempos de tobillos descubiertos y vuelta a las telas más rígidas, clásicas de colores más celestes. Pero definitivamente desde 2020 y sobre todo en 2021 reinan los comfy looks y la ropa más holgada.

Fuente. Clara.es

En la era de la comodidad, la moda se transforma hasta volver a reversionar los jeans con líneas más amplias, livianas y sentadoras para cualquier silueta. 

A la cabeza están los jeans mom fit. Que llevan este nombre por ser los que lucían las madres en los suburbios americanos allá por la década de los noventa. Así que es frecuente encontrarlos como mom jeans.

Es un modelo que favorece y estiliza gracias a su tiro alto, lo cual hace nalgas alargadas, su cobertura en la zona del ombligo y la cintura ceñida. Además de ser cómodos alargan las piernas por llevar los tobillos descubiertos al terminar un poco más abajo que los capri con un frunce o doblez.

Fuente. Clara.es 

De esta manera son perfectos para lograr un look tan chic como confortable junto con unas zapatillas estilosas, un crop top básico y un sacón abierto o un blazer cropped.

Para levantar el tono del look y llevarlos como outfit de noche se llevan con stilettos, cartera pequeña con cadena y blazer cropped de telas estilosas.

¿Cómo combinarías a tu gusto los jeans mom fit?

Archivado en