Tendencias

El clásico ballet o balletcore volvió como tendencia: ¿lo llevarías?

Sabemos que el ballet es una de las danzas más elegantes y finas que existen. Además, sabemos que cada compañía importante tiene un diseñador a su favor para realizar todo el vestuario con lo cual deducimos que desde siempre el ballet ha tenido una fuerte conexión con la moda.

Angeles Alvarez viernes, 2 de abril de 2021 · 00:00 hs
El clásico ballet o balletcore volvió como tendencia: ¿lo llevarías?
Foto: Guía Universitaria

Todas nos volvimos locas cuando vimos esa falda violeta súper ancha de Carrie en la película “Sex&theCity 2” cuando caminaba por las calles de Abu Dhabi. Esa falda ya nos estaba dando una premonición de lo que pasaría en pleno 2021, más de diez años después.  También nos encantó el vestuario de “El Cisne Negro” y desde que vimos esa película, la mayoría quería calzarse un body y un tutú para aprender esta disciplina.

Cortesía: Tiempo de cine

Durante las últimas Semanas de la Moda en el mundo, hemos podido ver cuánta influencia ha ejercido el ballet en las pasarelas. Simone Rocha es una de las marcas más románticas que existen y se decantó por poner reminiscencias de esta danza en su colección y fotos en donde eligió a distintas bailarinas reconocidas para que modelaran sus prendas.  Hasta la sueca H&M se rindió frente a esta tendencia  y colaboró junto a Rocha en una colección cápsula y limitada.

Cortesía: Vogue

Erdem fue otra de las firmas que se decantó por este tipo de look y además, colaboró con el bailarín principal del Royal Ballet londinense, Edward Watson , para mostrar su nueva colección. Los zapatos también han venido en modo bailarina ya que se han puesto de moda las cuñas con cintas en los tobillos o hasta incluso las zapatillas blancas de Nike que mostró Rosalía en su Instagram que venían con cintas para atar.

Cortesía: Paperblog

Tules, encajes y bordados serán las nuevas tendencias que pronto veremos por las calles de toda Europa, haciéndonos caer rendidas una vez más a la magia del ballet.

Archivado en