Asesoramiento de imagen

¿Tienes el cuerpo triángulo invertido? Así deberías vestirlo para triunfar

La mayoría de las mujeres o personas en general no saben qué tipo de cuerpo tienen. Esta es una tarea propia del asesor de imagen, pero te ayudamos a conocer un poco más con esta nota sobre la forma triángulo invertido.

Ángeles Álvarez viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:00 hs
¿Tienes el cuerpo triángulo invertido? Así deberías vestirlo para triunfar

La estatura o el peso no importan: dos personas que miden o pesan distinto, pueden tener el mismo tipo de cuerpo. En este caso, hablaremos sobre el cuerpo de forma triángulo invertido o frutilla.

La característica básica para diferenciarlo es que los hombros suelen ser más anchos que las caderas, es decir, hay bastante o mucho desarrollo superior y una cintura estrecha, casi del mismo ancho que las caderas. ¿Qué hay que hacer? Hay que tratar de marcar cintura y caderas para llevarlo a una armonía y equilibrio o una forma de reloj de arena.

Si nosotros ponemos mucho foco en los hombros o parte superior, esa área crecerá visualmente mucho más, lo que pondrá en desequilibrio a nuestra silueta. La cuestión está en poder llevar la atención a la cintura y caderas, para desenfocar los hombros o espalda.

Te dejamos algunos consejos para que sepas cómo vestirte si tienes un cuerpo triángulo invertido:

Sin vuelos o tirantes muy finos

Te recomendamos no usar blusas que tengan mucha altura o anchura en los hombros o cuello, ya que realzará la parte de los hombros. Por otro lado, tampoco recomendamos los tirantes spaghetti porque se pierden en la parte superior y en lo visual, acrecientan esa área.

Usar colores oscuros arriba y claros abajo

Una blusa negra con un pantalón blanco o Jeans son una apuesta segura para este tipo de cuerpo. Siempre recordar que los colores oscuros se llevan en la parte superior ya que ayudan a esconder el ancho de la espalda.

Faldas con volados en la cadera o de corte A

Son las mejores para añadir mayor volumen en la zona inferior y armonizar con los hombros.

Pantalones pinzados

También son una elección segura a la hora de decantarse por un pantalón. Se ven muy bien para el trabajo o día junto a una camisa o remera.

Archivado en