Memoria

Sofia Sarkany y el legado en moda que dejó: zapatos con estilo

Desde pequeña, Sofía sabía que su vida iba a estar dedicada a la moda y al diseño. Su padre y su abuelo la impulsaron para que siguiera esa camino y elevara la vara del propio negocio familiar, Sarkany.

Angeles Alvarez lunes, 29 de marzo de 2021 · 19:03 hs
Sofia Sarkany y el legado en moda que dejó: zapatos con estilo
Foto: a24

El lunes 29 de marzo Sofía Sarkany dejó este mundo, luego de una semana después de haber tenido a su hijo, Félix, con su pareja mediante vientre subrogado. Su muerte se debió a un cáncer de útero detectado en el 2019 y con el cual había vivido y se había acrecentado estos últimos días de marzo.

Muchas famosas salieron a postear en sus redes sociales su amor por la diseñadora. Desde Luli Fernández hasta la China Suárez, todas reconocieron el carisma y el amor con el que trabajaba Sofía. Por supuesto, su legado en la moda argentina es grande a pesar de su corta edad.

Cortesía: Aire de Santa Fe

A los 25 años, lanzó su marca de ropa y zapatos “Sofía”, que se inspiraba en diseños y estilos de diseñadores internacionales como Diane Von Furstenberg  o Alexander McQueen. Ella, desde muy pequeña, recordaba haber tenido cuadernos en donde dibujaba figuras o prendas y, siempre supo que su carrera iba a ser el Diseño de Indumentaria.

Sofía estudió en Londres en la Central Saint Martins, una prestigiosa escuela de moda internacional, y se especializó en pintura y dibujo clásico, conocimientos que luego expuso en sus colecciones mezclando su ADN argentino.

Cortesía: Mercado Libre

Además de estudiar afuera, dio clases en la Universidad de Palermo. Su primer local lo abrió en 2016 en el Shopping Paseo Alcorta y fue un éxito. Sus diseños urbanitas y de ciudad cautivaron a las fanáticas y a las famosas como Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi. Junto a ella y Sofía Balbi, la pareja del futbolista español Luis Suárez, abrieron un negocio exclusivo de zapatos en Barcelona en 2017.

Demostraron que el diseño argentino traspasa fronteras con zapatos como las plataformas altas que poco usan en España y, poco a poco, se convirtieron en un must-have.

Cortesía: Fashion United

Recordaremos a Sofía como una de las más grandes y creativas diseñadoras de la historia de la Argentina, que supo cómo hacer moda y posicionarla en su propio país y en el mundo.

Archivado en