Tendencias

Vuelve un calzado inesperado: los zuecos que podías conseguir en las farmacias en los 90

Una tendencia es una tendencia, nos guste o no. Parece que los zuecos de la marca Dr. Scholl han regresado para quedarse en nuestros armarios una vez más. No importa si se ven un poco raros, eso es lo que los caracteriza y hace que los queramos tener puestos siempre.

Angeles Alvarez domingo, 28 de marzo de 2021 · 20:00 hs
Vuelve un calzado inesperado: los zuecos que podías conseguir en las farmacias en los 90
Foto: Amazon

Los zuecos Pescura de Dr Scholl fueron un éxito en ventas durante los 90 y el 2000 en farmacias y parafarmacias pero ¿por qué? Pues, porque eran zapatos que corregían la postura , ya que tenían plantilla anatómica biomecánica lo que hacía un calzado perfecto para aquellos que tenían problemas en la espalda.

Cortesía: Elle

Además de su funcionalidad para el cuerpo, cada zapato era único ya que estaban hechos enteramente de madera de haya lo cual las hace originales porque cada par era inigualable a otro. Estos zapatos se hicieron famosos gracias a que grandes mujeres lo usaron como Audrey Hepburn, Twiggy y la gran Sarah Jessica Parker en su personaje de Carrie en una de las escenas más recordadas de la serie “Sex & the City”.

A la vista no se ven muy lindos verdaderamente pero allí entra la originalidad de estos zapatos. No todo en la moda es perfecto o bonito sino que está hecho para distintos gustos. Los zuecos Pescura van muy bien con cualquier outfit primaveral o de verano. Podemos combinarlos con faldas midi y blusas, con vestidos floreados o lenceros, con mini faldas y tops o con nuestros clásicos Jeans y una camisa blanca.

Cortesía: Elle

Este 2021 se hace ruido al pisar con estos zuecos y marcan protagonismo en looks que bien pueden ser sacados de los 70 ya que tienen un aire muy parecido a los zapatos que se usaban en esa época. Existen dos modelos: el de tiras común que todas conocemos y otro de estilo cerrado y taco cuadrado que bien nos puede servir para los días primaverales.

Archivado en