Asesoramiento de imagen

¿Mujer petite? Estas son las 5 prendas que deberías lucir si eres bajita

Para muchas chicas que no alcanzan el 1,60 o 1,63m, que es la medida de altura estándar en España, es muy difícil hacer lucir su cuerpo o piernas más largas pero es bueno saber que con pocas prendas podés lograr un outfit estrella en pocos segundos.

Ángeles Álvarez martes, 2 de marzo de 2021 · 18:11 hs
¿Mujer petite? Estas son las 5 prendas que deberías lucir si eres bajita
Foto: Shutterstock.

No tener las piernas largas de una supermodelo ya no es problema, y nunca debería haberlo sido. Todas las mujeres son hermosas tales como son y podemos destacar las partes del cuerpo que más nos gustan con simples y efectivos trucos.

El ser humano de por sí es insatisfecho: si tienes rulos, quieres pelo lacio, si eres bajita, quieres tener más altura y, así sucesivamente. Ser de una u otra estatura ya no significa una complicación, ya que podemos resolverlo con ropa o zapatos adecuados que nos hagan lucir con unos pocos centímetros más.

Te ayudamos en esta nota a conseguirlo con cinco pasos fáciles de seguir:

Rayas verticales

Las rayas horizontales jamás son buenas si quieres lucir un poco más alta. La verticalidad ayuda, ya sea en vestidos, blusas o pantalones, a generar mayor altura y lograr el objetivo que buscamos.

Estampados pequeños

Si nos vamos a decantar por una prenda con print, lo mejor es llevar uno que sea pequeño y discreto. Los estampados grandes “comen” nuestro cuerpo y lo envuelven, lo cual hace que se vea más pequeño.

Monocromía

Este es un tip infaltable. Si tenemos un traje o conjunto de una misma gama de color, no hay que dudar en usarlo. El hecho de la uniformidad de un solo color genera verticalidad y, por ende, altura.

Jeans tobilleros, a la cintura y skinny

Los pantalones más ajustados y que nos llegan por encima del tobillo son una gran opción para las más petites. El hecho de que los Jeans sean más cortos, permite que se muestre un poco más de piel y le da aire al look. Si los combinamos con zapatos en punta, añadiremos muchos centímetros.

Escote en V

Aunque no lo creas, el escote en V tiene sus beneficios. Genera mucha verticalidad y alarga la figura, ya que se muestra más piel que en un escote de otra forma.

Archivado en