Tendencia

Chalecos de moda: ¿por qué están en tendencia y cómo combinarlos?

Coquetos y versátiles, vuelven los chalecos.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:10 hs
Chalecos de moda: ¿por qué están en tendencia y cómo combinarlos?
Foto: Pinterest e Instagram

De punto, de cuero, oversize o inflados. En 2021 vuelve esta prenda tan versátil como reinventada a manos de la moda por décadas: el chaleco.

Se trata de una prenda que otorga máxima comodidad y funcionalidad. Es uno de los completos más duraderos y versátiles que se renueva cada temporada, cuando es necesario un poco de abrigo pero aún la temperatura es agradable.

Y claro, en el año en el que más se valoró la ropa cómoda es lógico que el chaleco vuelva en todo su esplendor y con toda su potencia. Un repaso por distintas formas de combinarlos según la tendencia de esta temporada.

Fuente. Pinterest.

 

Oversize

En su versión “talla grande“ - en donde la holgadez en mangas y ancho de la prenda sobran acabadamente- es todo un objeto de deseo. Se usa sobre poleras o camisas de colores neutros.
 
Este modelo es más que adecuado si lleva estampados o tejidos rombos o patas de gallo, que dan un toque de sofisticación a un look descontracturado.

Fuente: Pinterest

De punto

De inspiración retro, los chalecos tejidos con detalles en el punto son ideales para crear looks románticos o de trabajo. Se combina con prendas sencillas y clásicas que nunca pasan de moda. En crudo, tiza, blanco y colores claros se usa sobre colores pastel como una camisa rosa bebé o celeste.

Zara es una de las firmas que más apostó por esta tendencia, incorporando modelos con detalles ultra femeninos como moños laterales.

Fuente. Zara
Fuente. Pinterest

Largos de cuello amplio

El hit de la tendencia es usarlos a la altura de la mini falda, con el cuello en v bien amplio y combinado con camisas arremangadas, polleritas escocesas o simplemente unas leggins de cuero y botas.

Fuente. Pinterest

De cuero

En su versión más motoquera, el chaleco de cuero combina con todo con lo que también se acompaña una campera de cuero: vestidos, vaqueros, mini shorts, faldas plisadas. Una infinidad de outfit para salir a caminar por la tarde, para un evento nocturno o para coronar un estilo casual en cualquier ocasión.

Fuente. Instagram

Inflados

Una de las claras ventajas del chaleco es su atemporalidad. En función del clima, es apta para ir combinándolo con varias capas de ropa. Cuando no sabemos si el frío nos alcanzará al final de la jornada esta opción es ideal.

Los chalecos inflados en color negro se fusionan bien con cualquier atuendo, incluso con un outfit formal o sofisticado.

Acompañarlos con botas de caña alta y accesorios como boinas y sombreros es siempre una buena idea.

Archivado en