Tendencia

Los mom jeans son los pantalones que mejor le lucen a las más bajitas

Los pantalones de denim son una pieza icónica y favorita de todas las mujeres y hombres en el mundo. No existe persona que no tenga unos de cualquier forma , tamaño o color. En el 2021, hay una estrella por sobre todos los jeans: el mom.

Ángeles Álvarez domingo, 28 de febrero de 2021 · 00:00 hs
Los mom jeans son los pantalones que mejor le lucen a las más bajitas

Traído de épocas pasadas (los 80 y 90), los mom jeans han vuelto a resaltar en todo su esplendor por el streetstyle de Europa, Asia y América. Es que no solo se han convertido en una elección segura, sino también en un win para las chicas de no tanta altura.

Por muchos años, se dijo que el skinny era el tipo elegido para las más bajitas pero este año lo cambió todo y posicionó al mom como el preferido. Sus beneficios es que al tener cintura alta genera la ilusión óptica de piernas más largas y cuerpo más curvilíneo. Su forma, ajustada arriba y un poco holgada en las piernas, genera, para aquellas que no tienen mucha cadera, el efecto de mayor estructura cuerpo de arena, lo que alarga mucho más.

Otra de sus ventajas es que son simples en su forma, lo que permite que no nos veamos desequilibradas o que se corte nuestro cuerpo en distintas partes y, además, podemos usarlo y realzar cualquier outfit de día o noche.

Los podemos llevar con blusas desestructuradas o estilo geométricas, con tops, sweaters o camisetas (metidas adentro del jean para generar más curvas), con efecto piel de animal o bien llevando tonos suaves y cálidos como el celeste, rosa o amarillo.

También, no podemos quedarnos con solo una forma. Existen muchos tipos de mom Jeans, pero les dejamos nuestros favoritos.

Los clásicos

Es un básico del guardarropa y nos permitirá salvarnos de cualquier ocasión, debido a su cómoda estructura y color.

Con roturas

Si tenés un estilo más grunge, estos serán tus favoritos. Añadiendole una camiseta estampada y una chaqueta biker, ya tenemos un outfit fácil de llevar.

Cropped

Si querés lucir más pierna, tu elección será el cropped o por encima de los tobillos. Si tenés un mom jean común, puedes subirle el dobladillo.

Archivado en