Belleza

Este es el perfume del momento y todo es culpa de Dua Lipa

Después de ver el spot que lo promociona, es imposible no desearlo. Detrás de este lanzamiento está nada más y nada menos que Dua Lipa.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 22 de febrero de 2021 · 16:16 hs
Este es el perfume del momento y todo es culpa de Dua Lipa
Foto: Instagram

No es nuevo, pero el spot llegó a algunos países de Latinoamérica hace poco, lo que lo puso nuevamente en el top de ventas por región. Detrás de esta emblemática fragancia hay dos infuencias muy poderosas: la de Dua Lipa, seleccionada como una de las mujeres del año según Times, y la de Yves Saint Laurent, una marca clásica, elegante y con vasta permanencia en el mercado.

Libertad, confianza y "girl power", son los ingredientes que se esconden dentro de la botella. Se trata de Libre, de Yves Saint Laurent. Se decidió nombrar el producto en español más allá de que se comercializa alrededor de todo el globo.
 



Libre es una fragancia floral, muy fuerte y con gran tradición francesa. Su base contiene notas de salida cítricas con neroli y jugo de mandarina, mientras que de fondo posee la suave vainilla y el ámbar gris. Se trata de una combinación exótica, poco probada en sus marcas competidoras como Lancome o Guerlain.

Pero lo que vuelve a Libre de Yves Saint Laurent una fragancia súper exclusiva es lo que guarda en su corazón: la lavanda francesa con el amor por Marrakesh que profesaba el mítico diseñador, expresado en forma de azahar marroquí.

Dua Lipa: una mujer inolvidable e invencible

Cuando la marca buscó un rostro para acompañar el lanzamiento pensó en mujeres difíciles de olvidar y derrotar. Dua Lipa se barajó dentro de las primeras opciones como embajadora. Y es que la popular cantante ya contó en varios magazines sobre cómo superó sus crisis de bullying cuando era pequeña, además de otros obstáculos relacionados con la discriminación y el machismo.

Por eso, Dua Lipa asegura que cuando aplica unas gotas de Libre a su cuello refuerza su seguridad en sí misma, su pisada escénica y la fuerza de su voz al interpretar sus canciones. Un elixir aliado que podemos tener todas sin necesidad de ser una estrella musical.


La libertad en un frasco

En algunos países, el lanzamiento se hizo público en agosto de 2020. Un año muy particular, en el cual el concepto de libertad cobró una fuerza especial y nunca antes vista. En tiempos de confinamiento y cuarentena, nada mejor que la palabra "Libre" para cautivar al público.

De todos modos, este no fue el motivo que impulsó su creación. Yves Saint Laurent es una marca que, a lo largo de la historia, se ha caracterizado por desafiar las normas de lo regular y marcar tendencia con rasgos creativos como llevar la masculinidad a la moda femenina.


La libertad es el verdadero poder de una mujer y ese es el concepto que busca transmitir el perfume con las deliciosas notas que se alojan en su frasco.

En una entrevista exclusiva con Dua Lipa, la figura confirmó: "Es importante no asustarnos de las cosas que a veces experimentamos en la vida, sino permitirnos tomar parte plenamente de todo. A pesar de que a veces puede ser tentador vivir tu vida en piloto automático, es importante apreciar y agradecer por las cosas que hacemos todos los días".

Archivado en