Moda estampada: ¿cómo estilizar la silueta con prendas rayadas?

Moda estampada: ¿cómo estilizar la silueta con prendas rayadas?

Las prendas con rayas vuelven reversionadas cada temporada. Aprendé a llevarlas acorde a tu silueta con estos tips.

Natacha Capello

Natacha Capello

Las rayas o líneas pueden ser, para tu imagen, grandes aliadas o enemigas. ¿De qué depende cada caso? Básicamente de cuatro factores: de su ancho, dirección, distancia entre sí y el contraste que hagan con el fondo. Según la disposición de estos factores, causarán el efecto de afinar y estilizar o de ensanchar y generar volumen. Ambos efectos son muy favorecedores para la figura, sólo se trata de colocarlos estratégicamente donde los necesitemos. 

Por ejemplo, para chicas curvy y/o de estatura baja, es preferible evitar las rayas horizontales (mientras que las verticales sí son recomendadas.). Esta horizontalidad, a su vez, sí complementa muy bien a personas delgadas de alta estatura.  Veamos como funciona: 

 

Por eso, como regla general a aplicar cuando uses prendas a rayas, hay que saber que:

  • Líneas verticales: Alargan y estilizan, aportan longitud y altura. La vista se mueve rápidamente sobre ellas. Transmiten seriedad y distinción.
  •  

  • Líneas horizontales: Restan altura, ensanchan, expanden y amplían. La vista se mueve más lentamente sobre ellas. Transmiten seguridad, equilibrio.

     

  • Líneas curvas: Son en las que más lentamente se mueve el ojo, de allí viene su aporte de volumen a la silueta. Su sinuosidad da a la imagen un aspecto cercano y accesible.

     

  • Líneas diagonales: Mientras más “verticales” estén dispuestas estas líneas o rayas, otorgarán más esbeltez. Con el uso de ellas obtendrás una imagen más dinámica.

     

¡Animate a poner en práctica estos tips! de  Natacaha Capello

¿Te interesa aprender más trucos de estilismo? Te invito a seguirme: natacha.imagen.capello

www.natacha-capello.com

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?