Moda estampada: ¿cómo estilizar la silueta con prendas rayadas?

Las rayas o líneas pueden ser, para tu imagen, grandes aliadas o enemigas. ¿De qué depende cada caso? Básicamente de cuatro factores: de su ancho, dirección, distancia entre sí y el contraste que hagan con el fondo. Según la disposición de estos factores, causarán el efecto de afinar y estilizar o de ensanchar y generar volumen. Ambos efectos son muy favorecedores para la figura, sólo se trata de colocarlos estratégicamente donde los necesitemos.
Por ejemplo, para chicas curvy y/o de estatura baja, es preferible evitar las rayas horizontales (mientras que las verticales sí son recomendadas.). Esta horizontalidad, a su vez, sí complementa muy bien a personas delgadas de alta estatura. Veamos como funciona:
Por eso, como regla general a aplicar cuando uses prendas a rayas, hay que saber que:
- Líneas verticales: Alargan y estilizan, aportan longitud y altura. La vista se mueve rápidamente sobre ellas. Transmiten seriedad y distinción.
-
- Líneas horizontales: Restan altura, ensanchan, expanden y amplían. La vista se mueve más lentamente sobre ellas. Transmiten seguridad, equilibrio.
- Líneas curvas: Son en las que más lentamente se mueve el ojo, de allí viene su aporte de volumen a la silueta. Su sinuosidad da a la imagen un aspecto cercano y accesible.
- Líneas diagonales: Mientras más “verticales” estén dispuestas estas líneas o rayas, otorgarán más esbeltez. Con el uso de ellas obtendrás una imagen más dinámica.
¡Animate a poner en práctica estos tips! de Natacaha Capello
¿Te interesa aprender más trucos de estilismo? Te invito a seguirme: natacha.imagen.capello