Manicura

La manicura francesa que viene a cambiar tus uñas

La manicura francesa siempre ha estado en nuestro clásico repertorio y es a la que acudimos cuando no sabemos qué usar en nuestras uñas. Ahora hay una nueva manera de realizar la francesita según las celebridades. ¿Ya sabes de lo que hablamos?

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:26 hs
La manicura francesa que viene a cambiar tus uñas
Esta es la nueva manicura francesa que se impone. Foto: Deko Uñas

La manicura francesa fue, es y será la manicura más clásica y elegante de todas. Existen también variedades, como la invertida, que ha sido una gran tendencia durante todo el 2021, y ahora llega una nueva forma de usarlas: la francesa baby boomer.

Como las clásicas, este es un tipo de manicura que queda bien a cualquier edad y a toda mujer, porque tus uñas se ven extra elegantes y discretas, así como también minimalistas. Jennifer López fue una de las primeras en llevarla a mediados de este año y se conviritó en la pionera de la manicura francesa baby boomer. Otras celebridades la replicaron como Pilar Rubio y Sara Carbonero.

La manicura francesa baby boomer nació en la década de los 50´. Foto: Cosmopolitan. 

Pero ¿cómo son las baby boomer? Pues son uñas que tienen una base rosa clara y blanco y van en degradé desde la punta hasta la base. Por supuesto que esta es la clásica, pero también puedes hacerla con combinación de colores o usar el propio blanco como base y añadirle otro color claro.

Por lo general, las manicuristas afirman que este tipo de manicura francesa queda mucho mejor en uñas largas que en cortas, por más que la tendencia dicte lo contrario. Básicamente es porque el degradado luce o se nota más en una uña alargada que en una pequeña. Además puedes elegir usar la manicura baby boomer en tus uñas naturales o de acrílico.

¡Prueba con las baby boomer en tus uñas! Foto: Pinterest. 

Claramente, lo mejor es ir a una manicurista que sea experta en este tipo de manicuras francesas, sobretodo por el degradado, que es un poco complicado de hacer. Pero si ya eres una fanática de las manicuras y quieres probarlas en casa, te explicamos cómo.

La manicura francesa baby boomer queda genial en uñas largas. Foto: El Popular. 

Lo primero que debes hacer es remover todo el esmalte anterior y esmaltar con una base rosa o de algún color neutro. Luego, esmalta la parte blanca de la uñas, como haces en las clásicas, y antes de que seque moja allí una pequeña esponja y ve esfumando hacia arriba. Así se producirá el degradado. Por último, puedes añadir un top coat y con un hisopo mojado en acetona para quitar todos los restos de esmalte alrededor de las uñas.

Si aún no tienes claro cómo conseguirlo, te dejamos un video para que te guíes:

Si aún no has probado la manicura baby boomer te decimos que la tengas en tu lista de manicura pendiente para estas fiestas. 

Archivado en