Inspo

Salma Hayek y sus claves para usar jeans ajustados

Salma Hayek adora los jeans ajustados pero no los lleva de cualquier modo: conoce todos sus trucos para que te queden espléndidos, como a la diva mexicana.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 9 de octubre de 2021 · 18:05 hs
Salma Hayek y sus claves para usar jeans ajustados
Salma Hayek, es conocida por su gran estilo y por lucir siempre impecable, elegante y chic. Foto: People

La actriz mexicana hiper exitosa en la pantalla grande, Salma Hayek, es conocida por su gran estilo y por lucir siempre impecable, elegante y chic. No sólo en las alfombras rojas, sino que suele mostrarse por las calles con outfits estilosos, bien acompañados de complementos de lujo y siempre, con su melena suelta al natural. 

Por supuesto, dentro de lo que es el street style los jeans estilo skinny son sus aliados, pero el toque de sofisticación que ella, a los 55 años, les imprime es digno de imitar. Los trucos de estilismo de Salma Hayek no son complicados y basta con algunas nociones sencillas para poder aplicarlos. ¿Vamos por un poco de inspiración?

Salma Hayek y las claves para usar jeans ajustados siempre

Salma Hayek lleva cualquier prenda como una diva. En parte, por que lo es y entonces sabe cómo darle ese toque estiloso que hace que esa prenda, sea cual fuere, incluso unos jeans, se vea única. 

Basada en tres trucos básicos, la actriz mexicana disfruta de calzar sus adorados jeans ajustados y combinarlos con distintas prendas superiores para deslumbrar a donde vaya. 

Consciente del poder que tiene el jean como pieza de moda en sí misma, Salma Hayek incluye este ítem de moda tanto para ocasiones casuales como para aparecer en pleno Festival de Cannes o dar un paseo londinense. 

Siguiendo estos tips, que seguramente aprendió en tantos años de oficio cerca de los mejores productores de moda, consigue llevar sus jeans ajustados de manera tan favorecedora que alargan su figura, estilizan sus curvas y suman unos centímetros visualmente a sus 1,57 metros de estatura.

Estilo simple pero super producido y pensado, basándose en sus tips para usar jeans ajustados Fuente. Vogue 

El secreto de las naked sandals con jeans ajustados. Es el mix ideal para parecer más alta. Las sandalias sin demasiadas tiras, sólo lo mínimo indispensable, dejan el empeine y el tobillo al desnudo, por lo cual las piernas parecen más largas. La silueta luce instantáneamente más armónica y mucho más, si la prenda superior que acompaña los jeans ajustados deja ver la parte central del vaquero. Esto estira el torso como efecto visual y al alargarlo, estiliza aún más.

El tono azul marino es uno de sus favoritos. Fuente. Vogue.

Jugar con el tono del jeanSalma Hayek adora el azul marino. Posee varios abrigos como blazers entallados y maxi tapados de ese tono. Por eso, aprovecha y lo combina con jeans ajustados sólo en la parte de arriba y debajo, acompañados. Un modelo ideal para lucir sofisticada y elegante. ¿Los detalles? en rojo y blanco. 
 

Una postal del último Festival de Cannes. Fuente. Vogue.
Impecable, toda de negro. Fuente. Vogue.

Tobillos al descubierto y total look. Salma varía entre dos máximas: tobillos al descubierto y tobillos completamente cubiertos pero acampanados. Son dos maneras distintas de alargar las piernas y ella, como mujer petite, conoce la importancia de hacerlo. Además, elige una paleta de colores y la respeta: el total look con un sólo color, pero distintas texturas (jean y camisa de seda, ambos negros) le sienta de maravillas.

¿Te animas a aplicar los trucos de Salma Hayek en tus propios outfits con jeans?

Archivado en