Claves para combinar tus jeans

Claves para combinar tus jeans

Los jeans pueden ser grandes aliados a la hora de construir tu look. Claro, si evitas algunos errores. Manual de uso para la prenda más versátil y atemporal de todas

MDZ Femme

MDZ Femme

Los jeans son versátiles y fáciles de llevar. No hay duda pero también son frecuentes las fallas de estilo. Quizás tengamos la prenda adecuada, como un buen par de jeans, pero los estamos combinando mal o simplemente, no son el modelo ideal.

Katie Holmes entiende de estilismo y respeta las proporciones para lucir sus jeans por las calles de Nueva York y claro, ya cumplió las cuatro décadas. Fuente. Vogue

Guía de estilo para vestir jeans

Es un ítem de moda de cualquier temporada, un comodín fácil de combinar con cualquier prenda y calzado pero ¿cómo se llevan los jeans?

Un repaso por todo lo que no hay que hacer según los saberes esenciales de moda: cómo hacer para no equivocarse al combinar este clásico con prendas superiores y lograr llevarlo de la forma más favorecedora. 

Porque, por supuesto, los jeans pueden convertirse en un aliado fiel para armar distintos outfits y lucir increíbles. 

Los “no“

Llevar prendas superiores demasiado oversize. Muchas veces elegimos unos jeans demasiado skinny, y por tanto sentimos la cintura enrollada, demasiados ajustes y ese efecto corsé nos molesta tanto que recurrimos a maxi blusas o abrigos oversize. Error. La mejor clave para usar jeans es cuidar mucho las proporciones. 

Una chaqueta al cuerpo ceñida ligeramente a la cintura, un corsé largo, un cropped top o una remera básica metida dentro del vaquero es lo correcto.

Victoria Beckham combina sus jeans con zapatos de taco para sumar elegancia, distinción y frescura a un look con jeans negros desgastados. Fuente. Vogue.

Llevar jeans sólo con zapatillas. Nada más alejado de la moda que llevar solamente tenis cuando elegimos ponernos vaqueros. Sean jeans negros, blancos, clásicos o azul añil, todas, absolutamente todas las gamas de jean son aptas para vestir con tacos altos, plataformas y todo tipo de calzados más estilosos.

Estos aportan un toque chic y elegante, y sino, repasa la cuenta oficial de Victoria Beckham en Instagram o cualquiera de las influencers para darte cuenta ¡Adelante! Es el momento perfecto para sumar unos tacos en punta a tus jeans

El recurso del cinturón no falla para estilizar la figura si elegimos vestir pantalones o jeans, sean o no oscuros, después de los 40. Fuente. Vogue.

Usar jeans sin cinturón. Meghan Markle es experta en acentuar su cintura con lazos, cintos y recursos de toda clase, sin esperar a llevar vestidos ¡Los jeans también pueden llevarse con cinturón!

Sobre todo, es un recurso infalible a la hora de marcar visualmente la forma de “reloj de arena“. Anímate a sumar un cinturón a tu look con jeans

Finalmente, recuerda, estas son reglas generales aplicables si tienes dudas en cuanto a algunos detalles de tus looks. Si tu te sientes cómoda haciendo alguna excepción a estos "mandamientos de la moda", ¡no temas! Ya acertaste, sin recetas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?