Desfiles

Todas las tendencias 2022 que vimos en el Mendoza Fashion Week

Mendoza Fashion Week fue uno de los eventos más esperados para las fashionistas de la provincia desde hace dos años. En esta nota, les mostramos todas las tendencias que se impondrán este verano 2022.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 14 de octubre de 2021 · 18:57 hs
Todas las tendencias 2022 que vimos en el Mendoza Fashion Week
Mendoza Fashion Week arribó en nuestra provincia para mostrarnos las tendencias 2022 para este verano Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La Mendoza Fashion Week 2021 se vino con todo ya que presentó muchísimas propuestas perfectas para el verano y para el año que viene. Colores vibrantes, denim y propuestas juveniles fueron las temáticas que más se vieron en el primer día de puro desfile y modelaje.

Jazmín Chebar

Propuestas coloridas y veraniegas de la mano de Jazmín Chebar. Foto: Alfredo Ponce.

La marca nacional fue quien abrió la pasarela del primer día de la Mendoza Fashion Week. Jazmín Chebar presentó muchos diseños con estampas, ya sean florales como también frutales (cerezas, frutillas). ¡Así que atentas a elegir prendas con este segundo print!

La colección se basó principalmente en diseños coloridos, divertidos, naif y muy juveniles perfectos para mujeres intrépidas.

Eva

El traje amarillo, el must-have que presentó Eva en su colección de verano. Foto: Alfredo Ponce.

La segunda firma en aparecer en el escenario fue Eva, quienes abrieron su desfile con prendas de colores frutales como un traje chaqueta amarillo o un vestido holgado en naranja. Por supuesto, los clásicos no podían faltar en esta marca como los jeans o los shorts y más que nada la apuesta por el color blanco, un color ideal para el verano.

Eva también lució muchos tonos pastel y prendas que son básicos de armario, como short de tiro alto, vestidos camiseros, crop top y trajes.

Tascani

Camisas y bermudas, la combinación infaltable para el verano 2022. Foto: Alfredo Ponce.

Llegó el momento de presentar la pasarela para hombres que abrió con propuestas en colores pasteles, como buzos, sudaderas o sweaters de hilo combinados con uno de los pantalones que sí o sí serán tendencia 2022: las bermudas. Estas prendas se lucieron tanto con camisas abotonadas hasta el cuello como con trajes sastre.

Baq

Lo peligroso, lo desconocido y lo rockero fueron la esencia de la colección de Baq. Foto: Alfredo Ponce.

Uno de los ganadores del Semillero 2021 fue Baq y ellos vinieron a romper con todas las reglas de la moda. Fueron, en realidad, los más disruptivos y novedosos de la velada. Presentaron su ADN rockero mezclado con prendas como arneses que evocaban al sadomasoquismo. No podían faltar las transparencias, el cuero y el tartán, todos materiales que nos evocan al diseñador inglés, Alexander McQueen.

The Bag Belt

Bolsos clásicos y grandes, perfectos para usar todos los días. Foto: Alfredo Ponce. 

La compañía de complementos como carteras, bolsos y sobres estuvo en la Mendoza Fashion Week haciendo su pasada. Presentaron en su mayoría bolsos grandes estilo tote bag y mochilas medianas, todo en el básico bicolor blanco-negro. Grandes opciones para todos los días.

Tucci

Conjuntos básicos y cómodos fue en lo que se basó la pasada de Tucci para el verano. Foto: Alfredo Ponce.

Tucci cerró el primer día de la Mendoza Fashion Week mostrando algunas de las tendencias 2022, como conjuntos de total denim y muchos outfits casuales, para llevar en el día a día, sin necesidad de mucho brillos o tacones. También como fue en Jazmín Chebar y Eva, apostaron al blanco distintos looks como trajes chaqueta-pantalón.

Así fue el primer día de la Mendoza Fashion Week, un evento lleno de tendencias 2022 que usarás todo el verano. También podés mirar todos los sociales de la tarde del miércoles haciendo clic en este enlace. ¡Conocé a dos periodistas de nuestro equipo en la penúltima foto!

Archivado en