Guapa siempre

El abrigo a cuadros de Salma Hayek ideal para mujeres mayores de 50 años

El tapado corto escocés, cuadrille o cuadriculado está de moda aunque tenga muchos nombres. El estilo urbano supo sumarlo como ítem chic y glamoroso: una prenda que Salma Hayek luce increíble para enseñarnos cómo combinarlo

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 11 de octubre de 2021 · 16:07 hs
El abrigo a cuadros de Salma Hayek ideal para mujeres mayores de 50 años
Salma Hayek es toda una referencia en el mundo de la moda. Foto: INSTAGRAM

Salma Hayek es toda una referencia en el mundo de la moda, más allá de su increíble talento como actriz y una carrera de éxitos en la pantalla grande más taquillera del mundo. 

Amante de los tapados tanto en versión oversize como en versión crop, esta vez sorprende a través de las redes, en donde acumula la nada despreciable suma de 18,8 millones de seguidores, con un ítem elegante y citadino a la vez. 

El abrigo a cuadros ideal para un look urbano después de los 50 años reúne todos los condimentos: tienen la medida justa, el toque oversize que a todas les sienta bien, y los colores más favorecedores para morochas: la infalible combinación rojo y negro. 

Salma Hayek conoce el poder de combinación infinito de este estampado y lo usa tanto con jeans gastados en negro como con pantalones de vestir en negro, cartera combinada de los dos colores y etéreas blusas blancas o negras por debajo. Esta vez, apostó a una media polera roja ¿Los accesorios? Cadenas doradas en distintas medidas que le hicieran juego con los botones dorados del tapado.

Impecable, elegante y super chic con su tapado cuadrille y la bijou a juego con los botones del sacón. Fuente. Instagram @salmahayek

Cómo usar un tapado cuadrille como lo hace Salma Hayek: un indispensable de tu fondo de armario

Ya hemos hablado del concepto de fondo de armario, y creemos que Salma Hayek pudo haber acuñado el término…¡O casi! Ya que así parece cuando la vemos con una prenda estilosa como su tapado escocés. 

El fondo de armario o guardarropas se compone de distintas prendas básicas, que al tener líneas simples y colores neutros, no pasan de moda rápido y pueden usarse varias temporadas, incluso décadas. Es el buen trench color camel, el blazer rojo, el jean de corte favorecedor o esas chatitas color nude que siempre te salvan. 

En este caso, podríamos decir que el tapado cuadrille de Salma Hayek es ideal para conformar este “fondo“ de guardarropa que se compone de prendas clásicas, ideales para combinar con ítems de temporada y componer un estilo super chic. 

Lo mejor de esta pieza es que el estampado es sencillo, como lo es un uniforme de colegiala y por ello es ideal para darle un toque de frescura a un look urbano y casual. 

Descontractura un outfit demasiado formal, como sería el de Salma Hayek si quitáramos esta prenda, y suma un ítem clásico pero simple a un estilo denim o más diurno.

Con jeans, otra propuesta urbana en colores más fríos. Fuente. Vogue.

Universales, versátiles y súper combinables, este tipo de estampados cuadrillé puede ser una tendencia vigente tanto hoy como ayer. Sus posibilidades son literalmente infinitas y en estos últimos años, hasta combinaron con estampados diferentes, plisados y brillo ¡mix de estilos y todo vale!

En cuanto al don de moda de Salma Hayek, nadie lo duda y sino, te invitamos a un paseo por sus videos sobre moda y belleza ¡es toda una experta!

 

Archivado en