Moda

¿Cuál es el accesorio más popular de los 90 que vuelve a ser tendencia?

Vuelve la tradicional bandana o pañuelo, el accesorio que se convirtió en un icono de la moda. ¡Así podrías usarlo!

MDZ Femme lunes, 20 de julio de 2020 · 18:43 hs
¿Cuál es el accesorio más popular de los 90 que vuelve a ser tendencia?
¿Cuál es el accesorio?
¿Cuál es el accesorio más popular de los 90 que vuelve a ser tendencia?
El accesorio de los 90 volvió con todo.
ver pantalla completa

Como en la moda todo vuelve, la bandana será el complemento por excelencia del 2020, uniéndose a otras tendencias de la década noventera como los pantalones de jeans rectos. 

La explicación tiene que ver con que la industria de la moda vive una época en la que intenta conectar con las generaciones más jóvenes. De hecho, la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2008) se mueven por una nostalgia por tiempos no vividos que se refleja en sus looks que incorporan tendencias de los años 90. 

¿Cómo se popularizó este accesorio?

Allá por los años 90 de la mano de personajes como Axel Rose (Guns N' Roses), Beyoncé, Jennifer Lopez o Carolyn Bessette Kennedy, y es el recuerdo que nos llega instantáneamente a la memoria al observar la pieza. Sin embargo, su historia se remonta a los vaqueros del lejano Oeste, las pin up de los años 50 y los hippies de los años 60.

Hoy en la calle vemos este accesorio, pero también sobre las pasarelas de la mano de grandes marcas como: Gucci, Dior, Philipp Plein o Rejina Pyo. 

El éxito de la tendencia se se traduce en la obsesión de los jóvenes por los años 90. 

Lo mejor que tiene esta prenda es su versatilidad. Es perfecta para levantar cualquier tipo de look llevándola como accesorio para el pelo, tops y pulseras. 

Archivado en