Tendencia

¿Tenés más de 30? Esta es la prenda que deberías tener

Se trata del jumpsuit. Una de las piezas que más nos favorecen, ya que se adapta a cualquier estilo y siempre estiliza. No en vano es el nuevo básico. ¡Te lo presentamos!

MDZ Femme martes, 9 de junio de 2020 · 20:00 hs
¿Tenés más de 30? Esta es la prenda que deberías tener
La prenda +30

El jumpsuit o enterito es una prenda que ha estado siempre cerca a nosotras. ¿El motivo? Es que el jumpsuit estiliza, es fácil de combinar, versátil en las texturas y cortes que existen y puede llevarse sobre cualquier tipo de cuerpo y edades.

El jumpsuit no discrimina. 

Precisamente, no lo hace desde 1920, cuando se usó como vestimenta femenina después de ser la pieza clave que los paracaidistas usaban para saltar de un avión. Si bien el jumpsuit estuvo presente en cortos periodos, entre los años 1930 y 1960, su auge tuvo lugar hasta fines de los años 70 y principios de la década de los 80.

De hecho, lo vimos en pasarelas de casas de moda como Elie Saab, Hermés o Hugo Boss, en sus diferentes siluetas.

Variedad

Existen siluetas con hombros descubiertos, strapless, con escotes en ‘V’ o con cuello halter, mangas cortas y largas, con cinturón, así como diferentes anchos del pantalón y texturas como el cuero, la seda, el denim, con holanes, encajes o estampados. El jumpsuit es tan diverso como cada mujer y, a pesar de su estilo y corte sencillo, se adapta a cualquier ocasión, ya sea un evento de noche, un desayuno entre amigos o una tarde en el campo en compañía de sol. 

Combinarlo es súper sencillo

Ciertamente, el jumpsuit es una pieza que puede llevarse sola, sin embargo, también podemos jugar con otras más por encima o por debajo. 

Archivado en