Tendencia

Seguro tenés uno: la reina Isabel II lo usa y será un icono de moda

Se trata del pañuelo de seda anudados debajo de la barbilla. Este accesorio será una tendencia de lo más "chic" durante este invierno 2020. ¿Lo usarías?

MDZ Femme jueves, 11 de junio de 2020 · 19:48 hs
Seguro tenés uno: la reina Isabel II lo usa y será un icono de moda
La prenda favorita de la Reina, podrá ser la tuya.

Aunque no lo creas, a sus 94 años, el estilo de la reina de Inglaterra es todo un símbolo. De hecho, diseñadores, estilistas señalan como un referente de moda, a pesar de que su armario está abarrotado de prendas marcadas con las exigentes etiquetas de la obligación y el protocolo.

Una realidad que no le ha impedido crear un estilo propio que las nuevas generaciones copian y reinventan sin parar, es el caso del pañuelo de seda anudado debajo de la barbilla, dicen que sus favoritos son los de Hermès.

¿Cómo podés usarlo?

La Reina suele lucirlo con faldas escocesas, chaquetas tipo Barbour, chalecos acolchados, gabardinas y botas de agua durante sus jornadas en el campo.

Es más; la primera vez que aparecía en publico durante este tiempo lo hizo con uno de sus estilismos favoritos: chaqueta de "tweed", guantes blancos, botas y su infalible pañuelo de seda.

Alessandro Michelle para Gucci; Domenico Dolce y Stefano Gabbana, el dúo creativo de Dolce&Gabbana, Stella McCartney o Richard Quinn, el único diseñador del mundo que ha contado en su primera fila con la reina de Inglaterra, son algunos creativos que han estudiado su imagen.

"¿Quién mejor que Isabel II lleva tan fabuloso accesorio?", se preguntó la experta en moda Alicia Hernández, quien ha dicho este jueves a Efe que:

"La reina de Inglaterra posee personalidad y clase para lucir este accesorio tan sofisticado como difícil".

"Es moderna. Se atreve con todos los estampados y colores", continuó.

Otras celebridades también lo usaron 

Marilyn Monroe a bordo de un descapotable conducido por Arthur Miller, por ejemplo.

Audrey Hepburn también. Lo lució en su boda con Andrea Dotti en 1969. Audrey se decantó por un diseño estilo "baby doll" por encima de la rodilla con cuello chimenea, una creación que Hubert Givenchy coronó con un coqueto pañuelo anudado.

Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Ingrid Bergman, la reina Fabiola de Bélgica o la princesa Grace de Mónaco han sido otras celebridades que se han atrevido con este complemento "difícil de llevar". Isabel II, en la era de Instagram, domina el arte del pañuelo. 

¿Te gusta el nuevo icono de moda del invierno?

Archivado en