Aprovechá la cuarentena para ordenar tu ropero y todo eso que estuviste posponiendo

Aprovechá la cuarentena para ordenar tu ropero y todo eso que estuviste posponiendo

Nos encontramos transitando la tercera semana en cuarentena y como todavía nos quedan unos días, te dejamos algunas actividades que posiblemente ya hayas hecho y que, si todavía no las hiciste, aún estás a tiempo.

Juana Casá

Juana Casá

Si hay algo que la mayoría de las personas posponemos durante nuestra vida cotidiana, es ordenar nuestro ropero o vestidor.

Por lo general, siempre ponemos excusas para no hacerlo, pero ahora que estamos en casa, es una buena forma de despejarnos y hacer algo diferente. Además, es útil porque nos sirve para darnos cuenta, cuales son las prendas que realmente usamos y cuales son aquellas que les pueden servir a otras personas o que podemos intervenir, para darles un uso distinto.

No hace falta que ordenes todo el mismo día. Podes empezar primero, con las remeras, camisas, jeans y pantalones; otro día, con los buzos, sweaters y abrigos; y, por último, con los zapatos. Lo importante, es que mientras lo hagamos, seamos honestos con nosotros mismos y pensemos si realmente a esas prendas les vamos a dar un uso en el futuro.

Una forma de realizar esto último, es imaginando o probando posibles looks que podemos hacer con nuestras prendas. De esta manera, nos obligamos a sacarnos el pijama y a arreglarnos por tan solo unos minutos. Podemos buscar en Internet,  para inspirarnos a la hora de crear diferentes outfits. 

Por otro lado, hay varias marcas o artistas, que están subiendo a sus feeds de Instagram, diferentes técnicas para reformar todo tipo de prendas u objetos. Te dejamos algunas de ellas, para que puedas inspirarte. 

Las chicas de RE propusieron un challenge en su Instagram, en el cual nos invitan durante esta cuarentena a intervenir y resignificar prendas u objetos en desuso. Pueden encontrar en sus historias destacadas, las técnicas que utilizan para revalorizar distintas prendas y objetos.

Remera batik, intervenida por RE (@re_diseno).

https://www.instagram.com/re_diseno/?hl=es-la

Otro feed de Instagram que puede inspirarnos y lograr que encontremos nuestro lado creativo, es el de Agustina Lambarri. En el podemos ver como con diferentes tipos de objetos, podemos intervenir nuestras prendas y crear algo muy copado. 

Remera intervenida por Agustina Lambarri (@agustinalambarri).


https://www.instagram.com/agustinalambarri/?hl=es-la

 

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?