Asesoramiento de Imagen

Trajes de baño: ¿cuál es el diseño más favorecedor para tu figura?

¡Encontrar el traje de baño perfecto para vos es más fácil de lo que te imaginás!

Natacha Capello
Natacha Capello jueves, 3 de diciembre de 2020 · 07:00 hs
Trajes de baño: ¿cuál es el diseño más favorecedor para tu figura?

Hoy, afortunadamente, la oferta en cuanto a diseños de trajes de baño es enorme. Sin embargo, a veces tantas opciones terminan generándonos dudas sobre cuál es la más favorecedora para nuestra figura, por lo que en esta mini guía vamos a explorar qué cortes funcionan mejor para cada tipo de cuerpo.

Hasta hace poco tiempo el único debate que se nos planteaba a la hora de elegir un traje de baño era si preferíamos bikinis o enterizas, obligadas a “calzar” de la forma que fuera en una u otra, sin contar con muchas más opciones. Por suerte, hoy la oferta es mucho amplia y hay un diseño para cada tipo de cuerpo.

El primer punto para elegir tu traje de baño perfecto es identificar tu tipología corporal. Si no sabés aún cuál es tu tipo de cuerpo,  podés descargar este paso a paso para enterarte ¡no te lo pierdas!: DESCARGAR.

La clave para dar con el diseño indicado es identificar las fortalezas físicas y llevar la atención allí. Esto, a su vez, ayuda a “disimular” aquellas zonas que a veces preferimos que no llamen tanto la atención (¡aunque no haga falta!). ¿Cómo sería esto? Por ejemplo, si quisieras sumar impacto a tu escote, pero restárselo a tus caderas (silueta triángulo), lo ideal es optar por diseños llamativos en la zona alta, pero discretos en la parte baja del traje de baño, inclinándote especialmente por colores lisos y neutros ¡mirá estos ejemplos!

Sumá impacto visual en el escote.

 

Silueta triángulo.
Sumá impacto visual en el escote.

 

Sumá impacto visual en el escote.

Otra alternativa sería restar protagonismo a la espalda (en el caso de la silueta triángulo invertido), en cuyo caso no sólo es mejor elegir colores neutros para la zona alta del cuerpo, sino también diseños clásicos e idealmente con breteles anchos -tanto en la posición convencional o a un hombro, pero nunca strapless. Pro tip: para compensar visualmente esta silueta, siempre que puedas sumá volumen a tus caderas con detalles de vuelos, estampados estridentes, lazos, etc.

Discreción y breteles anchos en espalda.

 

Los escotes asimétricos ayudan a estilizar espaldas anchas.
Discreción y breteles anchos en espalda.

Si tu figura es rectángulo (pocas curvas, especialmente en la cintura) la mejor opción son los trikinis o enterizas bien cavadas que ayudan a redondear caderas. Detalles como vuelos y lazos en las caderas o enterizas clásicas que “dibujen” la silueta con recortes en distintos tonos, también son grandes aliados en estos casos.

Llamar la atención en espalda y caderas ayuda a generar curvas.

 

Rayas y drapeados que redibujan  la cintura. 

 

Recortes que estilizan la silueta rectángular.

Para quienes quieran tapar la pancita (silueta oval) o simplemente todas aquellas siluetas que no se sienten seguras con esta zona de su cuerpo, hoy en día no hay que limitase al uso de enteriza: diseños como tankini (musculosa y bombacha) o bikinis de tiro alto ¡van de lujo!

No te limites con enterizas o bikinis, las tanquinis son una excelente opción.

 

Las bikinis tiro alto son un must para disimular pancita.

 

Las bikinis tiro alto son un must para disimular pancita.

Por su parte, una buena alternativa para quienes tienen piernas cortas son las bombachas cavadas (cualquiera fuere el diseño), y si vas por una bikini, la tira del costado debe ser lo más fina posible, nunca ancha porque restarás centímetros visuales a tus piernas.

 

Mientas más cavado el traje de baño, más centímetros extras en tus piernas. 

 

Mientas más cavado el traje de baño, más centímetros extras en tus piernas.

 

Mientas más cavado el traje de baño, más centímetros extras en tus piernas.

Por último, no olvidar la importancia de llevar el talle correcto: debés estar cómoda con tu traje de baño, no debe quedar ni suelto ni apretado, así evitamos que se generen “cortes” en la silueta por exceso de presión.

Nota: Natacha Capello.

Te invito a conocer más secretos para potenciar tu imagen en: Instagram 

 

Archivado en